fcb.portal.reset.password

Jonathan Soriano / FOTO: ARXIU FCB

El FC Barcelona comunica que, después de haber llegado a un principio de acuerdo con el FC Red Bull Salzburgo para el traspaso de Jonathan Soriano al club austríaco, el jugador viaja esta tarde a Salzburgo, con permiso del Club, para pasar el reconocimiento médico. Posteriormente, se oficializará de forma definitiva el acuerdo del traspaso.

Fichaje sorpresa y debut con el primer equipo

Jonathan Soriano fichó por el FC Barcelona en julio del 2009 como agente libre tras finalizar contrato con el Espanyol. Pocos meses después de su fichaje por el Barça B, debutó con el primer equipo en la Copa del Rey frente a la Cultural Leonesa. En su primera temporada como azulgrana ayudó con sus goles a que el filial, dirigido por Luis Enrique, ascendiese a Segunda División A.

Pichichi de Segunda

La temporada 2010/2011 fue mágica para Soriano. El catalán realizó una temporada brillante en Segunda División, en la que el Barça ‘B’ acabó en un histórico cuarto puesto y Soriano consiguió ser el pichichi de la competición con 32 goles.

En el curso 2011/2012 Pep Guardiola le llamó para hacer la pretemporada con el primer equipo, pero una inoportuna lesión en una rodilla en Múnich le hizo perderse el resto de la gira con el primer equipo, así como perderse los primeros meses de Liga.

Pese a la lógica falta de ritmo, Jonathan Soriano volvió para ayudar con sus goles al equipo entrenado por Eusebio Sacristán y en solo 10 partidos consiguió anotar la nada desdeñable cifra de 5 tantos. Una media de 0’5 goles por partido tras una lesión de larga duración.Malgrat la lògica falta de ritme, Jonathan Soriano va tornar per ajudar amb els seus gols a l'equip entrenat per Eusebio Sacristán i en només 10 partits va aconseguir anotar la gens menyspreable xifra de 5 dianes. Una mitjana de 0'5 gols per partit després d'una lesió de llarga durada.

Volver arriba