fcb.portal.reset.password

Muniesa celebra uno de los goles contra el Cartagena / FOTO: ARCHIVO FCB

Una vez acabado el partido con el Cartagena (4-0), Muniesa y Bartra mostraron su felicidad por la noticia adelantada la semana pasada por el director del Área Deportiva de Fútbol, ​​Andoni Zubizarreta: ambos, además de Dos Santos y Montoya, serán jugadores del primer equipo a partir de la próxima temporada. "Estoy muy contento. Es un sueño que poco a poco se va cumpliendo", confiesa Muniesa. Para Bartra, las sensaciones son muy parecidas: "Jugar en el primer equipo era un sueño que tenía desde que era pequeño".

Muniesa: más maduro, más tranquilo

Marc Muniesa debutó con el primer equipo el 23 de mayo de 2009, en un Barça-Osasuna en el que acabó expulsado. Ha pasado mucho tiempo. "Psicológicamente soy más fuerte. Más tranquilo con el balón y tengo menos presión. También he madurado físicamente", explica, consciente de que ahora, de momento, seguirá en el Barça B hasta verano: "Yo sé que ahora mi rol está aquí en el filial. Toca seguir trabajando y lo que tenga que llegar, ya llegará". También ha tenido palabras de elogio para Josep Guardiola: "Confió en mí y ahora espero poder devolvérselo".

Bartra: vivir el presente para mejorar en el futuro

Marc Bartra también prefiere centrarse en el presente: "Intento vivir siempre el momento y coger experiencia ahora para ser mejor cuando llegue al primer equipo". "El FC Barcelona me lo ha dado todo y ahora tener la oportunidad de ser el mejor equipo del mundo es lo que quiere cada jugador", confiesa el defensa, que también se ha mostrado ilusionado con el hecho de que haya tantos jugadores de la cantera en el primer equipo.

Volver arriba