fcb.portal.reset.password

Martín Montoya, renovado hasta el 2014. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB.

Martin Montoya ya es jugador del FC Barcelona hasta junio de 2014. El defensa ha sellado su renovación este miércoles por la tarde. Al acto han asistido el presidente Sandro Rosell, el directivo Jordi Mestre, el director deportivo Andoni Zubizarreta y el director de fútbol Raül Sanllehí, además del padre y del representante del jugador. La cláusula de rescisión será de 12 millones de euros por lo que resta de temporada y de 20 millones en las dos siguientes.

Llega la oportunidad

En declaraciones a Barça TV y www.fcbarcelona.cat, Montoya expresó su felicidad por continuar en el Club: "Mi primer deseo siempre había sido renovar y se ha cumplido. Estoy muy contento de haber hecho un sueño realidad, un sueño desde pequeño. Me ha llegado la oportunidad y espero aprovecharla". Al mismo tiempo, el defensa ha reconocido que el trabajo de Guardiola con la cantera ha sido clave en su decisión: "He sentido mucha confianza. Sin él sería muy difícil subir al primer equipo".

En un día inolvidable para él, recordó su extensa trayectoria en el Club: "Llegué con 9 años, en el Benjamín A. Lo he aprendido todo aquí, me he criado aquí. He vivido muchos momentos, con jugadores, años malos... es un orgullo haber podido superar todos estos obstáculos y dar el salto al primer equipo, es lo más bonito que puede pasar".

"Hay que ir poco a poco"

A partir de ahora, Montoya tiene claras sus expectativas: "Estoy contento en el B. Quiero tratar de subir un poco más en la clasificación y prepararme en el filial para poder jugar algún partido más en el primer equipo este año y el próximo estar preparado para jugar en la primera plantilla". El lateral se muestra cauto: "Aun no creo que sea capaz de jugar todos los partidos con el primer equipo, hay que ir poco a poco, estoy en proceso".

Volver arriba