fcb.portal.reset.password

Ruben Miño / FOTO: ARCHIVO FCB

Después de entrenar el viernes por la mañana, el Barça B se ha desplazado por la tarde hacia Almería, donde el sábado, a las 16 horas, juega en el estadio de los Juegos Mediterráneos. Para este partido Eusebio recupera al portero Rubén Miño, que ha recibido el alta médica después de que en el mes de febrero fuera operado de una rotura en el menisco externo de la pierna derecha. Así pues, buenas noticias para el técnico, que ha visto como uno de sus porteros, Oier Olazábal, era convocado por Guardiola con el primer equipo para suplir la ausencia por lesión de José Manuel Pinto.

El Almería, rival duro en casa

Centrándose en el rival del Barça B de este sábado, Eusebio advierte de la peligrosidad de un Almería que está luchando por entrar en los 'play-off': "Los últimos resultados que ha tenido son una muestra de que está fuerte y en un buen momento. Pero nosotros tenemos que estar ilusionados y animados para conseguir una victoria tras dos derrotas consecutivas". En esta línea, hay que tener en cuenta que el Almería es hoy por hoy sexto en la clasificación, con los mismos puntos que el Córdoba -58 -, y que por tanto lucha por esta plaza. En cuanto a los partidos en casa, suma ocho victorias, ocho empates y sólo una derrota.

Competitivos hasta el último momento

Con aún seis jornadas por disputar, el entrenador azulgrana anima a sus jugadores a mantener el espíritu competitivo hasta el final: "Quiero que el equipo mantenga la intensidad, la tensión y el nivel competitivo hasta el último día y el último segundo. Sería bueno rematar la temporada consiguiendo el máximo de puntos posible, y quedar tan arriba como podamos en la clasificación".

La otra cara de la moneda son Kiko Femenía y Lobato, que son baja por lesión, además de Ilie. En la sesión de este viernes Kiko Femenía ha continuado haciendo trabajo de recuperación de la elongación en el semitendinoso del muslo derecho que se hizo en el partido contra el Elche el pasado sábado. Por su parte, Lobato tiene una sobrecarga en el aductor y no ha viajado a Almería por precaución.

Dongou, con el Juvenil A

Además de Oier, Tello, Bartra y Montoya también están convocados con el primer equipo, mientras que Dongou ha entrenado con el Juvenil A para disputar el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey el domingo contra el Athletic Club. En este sentido, y sobre el caso de Dongou, Eusebio ha explicado: "Entendemos que en estos momentos el Juvenil lo necesita". Y ha añadido: "Es un jugador que está teniendo un rendimiento muy alto con nosotros. Intentaremos llevar la situación de manera que todo el mundo salga beneficiado".

17 convocados

Jordi Masip, Rubén Miño, Muniesa, Carmona, J. Dos Santos, Rodri, Sergi Roberto, Oriol Rosell, Sergi Gómez, Armando, Gustavo Ledes, Martí Riverola, Carles Planas, Ivan Balliu, Espinosa, Gerard Deulofeu y Rafinha.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();