fcb.portal.reset.password

Jonathan dos Santos


Hace una década que el jugador del Barça B Jonathan dos Santos llegó al club azulgrana. De hecho, el azulgrana, con 11 años, llegó en 1991 bajo la sombra de su hermano mayor, Giovanni dos Santos. El jugador ha renovado esta semana, hasta el año 2015.

De muy pequeño, el mexicano destacaba por su buen toque de balón pero se encontraba con un problema, un escaso físico. Poco a poco, el jugador fue creciendo y gracias a su fuerte disparo y sus excelentes toques de balón fue pasando por cada una de las categorías del Barça sin saltarse ninguna.

Con Bojan y Iago Falqué

Jonathan compartió vestuario con jugadores que brillaban más que él, como Bojan Krkic y Iago Falqué, pero el mexicano con el paso de las temporadas mejoró en la capacidad de lucha y la competitividad sin perder ese talento que le caracteriza a la hora de pasar y chutar.
El verano de 2009 Luis Enrique, técnico en aquel momento del Barça B, lo seleccionó para formar parte de la plantilla del segundo equipo azulgrana y esa misma temporada debutó con el primer equipo ante la Cultural Leonesa en un partido de la Copa del Rey.

Un luchador nato

Con sus 21 años, Jonathan ha ido paso a paso, hasta convertirse en un futbolista muy considerado por el entrenador del primer equipo, Pep Guardiola. El mexicano ha ido madurando a base de superar contrariedades: "He luchado muchísimo y he tenido momentos muy difíciles, no todo es de color de rosa, soy un luchador nato y nunca he querido salir de aquí". Una persona que no se ha rendido nunca y que la renovación hasta el 2015 premia esta década de esfuerzo.

Volver arriba