fcb.portal.reset.password

Rodri, en acción en Girona

El Barça B ha sumado su séptima jornada consecutiva invicto tras firmar un empate en el campo del Girona. Los azulgranas suman un punto que los mantiene en la parte central de la clasificación y les permite afrontar la recta final de la Liga Adelante con tranquilidad. Sin embargo, los chicos de Eusebio Sacristán vuelven a perder la oportunidad de vencer a domicilio, una hazaña que no han alcanzado desde el pasado mes de noviembre.

Pocas ocasiones

La lluvia ha visitado el estadio de Montilivi a lo largo del enfrentamiento, pero eso no ha impedido que 7.242 espectadores disfrutaran del derbi catalán. Durante los primeros minutos de juego el Barça B ha monopolizado la esférica y se ha hecho con el control del encuentro, pero el Girona ha contrarrestado bien esta situación a medida que avanzaban los minutos con un buen planteamiento ofensivo que le ha permitido protagonizar alguna llegada significativa a la portería de Oier, aunque sin demasiado peligro. El primer tiempo ha avanzado sin ocasiones destacadas por parte de ambos equipos hasta que Muniesa ha hecho el primer remate claro del partido en el minuto 20. El jugador de Lloret de Mar ha aprovechado un rechace de la defensa rojiblanca para chutar a la portería local, pero Mallo ha atrapado la pelota.

La afición gerundense se ha animado con la oportunidad de su equipo en el minuto 28. Coro ha superado al guardameta azulgrana y ha chutado con la portería vacía, pero la espléndida intervención de Marc Muniesa ha impedido que el conjunto local abriera el marcador. Sólo cinco minutos después, los gerundenses lo han vuelto a intentar. Esta vez la llegada ha sido de Acuña, que se ha quedado solo ante Oier, pero el barcelonista ha parado su intención.

Después de la ofensiva local, los de Eusebio Sacristán han reaccionado y Riverola casi ha abierto el luminoso con un disparo que ha acabado en el palo en el minuto 35. El partido ha continuado bastante abierto, aunque las ocasiones seguían sin llegar, y tras un intento de Rafinha en el último minuto de esta primera parte que ha salido fuera por poco, el encuentro ha marchado al descanso sin goles.

Dos Santos, goleador azulgrana

La segunda parte se ha iniciado con la misma dinámica con la que había terminado la primera. Pocas ocasiones y ninguna llegada significativa durante los primeros minutos por parte de ambos conjuntos, hasta que ha llegado Dos Santos. El mexicano ha abierto el marcador con un golazo de falta directa en el minuto 66. Era el segundo gol de la temporada del jugador barcelonista.

El Girona, entonces, se ha animado con el gol en contra y ha buscado la reacción. Oier ha tenido que salvar varias oportunidades claras de los rojiblancos, como un disparo de Goiria en el minuto 75. Pero los locales lo han continuado intentado hasta que Acuña ha dado el empate a su equipo cuando sólo quedaban cinco minutos para el final. Así pues, los azulgranas han visto cómo se le escapaban dos puntos en los últimos minutos del encuentro, pero siguen en una buena dinámica de cara a la recta final de la competición regular.

La próxima semana el Barça B recibirá al Murcia en la 35a jornada de la Liga Adelante.

LA FICHA DEL PARTIDO

GIRONA FC, 1
FC BARCELONA B, 1

Girona FC: Mallo, David Garcia, Juncà, Migue, Juanlu, Tébar, Acciari (Gaizka Saizar, min 81), Moha, Acuña, Coro y Benja (Asier Goiria, min 64).

FC Barcelona B: Oier, Balliu, Bartra, Muniesa, Planas, Dos Santos (Dongou, min 89), Sergi Roberto, Riverola (Sergi Gómez, min 79), Rafinha, Rodri y Lobato (Carmona, min 66).

Goles: 0-1, Dos Santos, min 66, y 1-1, Acuña, min 85.

Árbitro: Sureda Cuena (colegio balear).

Volver arriba
_satellite.pageBottom();