fcb.portal.reset.password

Gol de Dongou contra el Múrcia. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Jean Marie Dongou ha desatascado un partido complejo del Barça B ante un Murcia ordenado y conservador. Los azulgrana, sobrios pero poco precisos, llevaban la iniciativa sin alcanzar la profundidad necesaria para llevarse el triunfo. La entrada de Dongou en la última media hora sacudiría el partido y acabaría dando la cuarta victoria del filial en el Mini y octava jornada sin perder en la Segunda División.

Control azulgrana

Muchas novedades presentaba la alineación del filial, sin hombres habituales como Deulofeu, Montoya y Bartra. Aun así, el conjunto que dirige Eusebio era reconocible. Combinaba con paciencia mientras buscaba la manera de encontrar un hueco en la defensa del Murcia, que se presentaba en horas bajas. Los visitantes, bien plantados, no han concedido ni una hasta el ecuador de la primera mitad, cuando una falta en la frontal se ha resuelto sin consecuencias para el portero Javi Jiménez.

A la media hora, una internada de Lobato -sustituto en el lateral izquierdo del sancionado Planes- ha vuelto a poner en alerta a Jiménez. El Barça B tenía la situación controlada y cocinaba a fuego lento el gol, pese a que el partido sufría numerosas interrupciones y que las ocasiones escaseaban en los dos bandos. Mucho más animada ha arrancado la segunda parte. Tres cabezazos en los primeros instantes, uno de local y dos visitantes, ya se han convertido en las mejores oportunidades. Quedaba el desenlace de un duelo bien madurado por los de Eusebio.

San Dongou

Un disparo demasiado cruzado de Martí Riverola después de una buena asociación azulgrana ha estado a punto de convertirse en el 1-0. A continuación, el cuerpo técnico culé metería a Dongou -precisamente en el lugar de Riverola- de referencia ofensiva (min 63). Más tarde entraría Espinosa para buscar más fluidez en el juego (min 73).

En los últimos minutos el Barça B, decantado a la banda derecha de un hábil Kiko Femenía, ha conseguido cerrar al Murcia en su terreno. Los visitantes se han quedado con diez a falta de seis para el final por la expulsión de Oriol por una dura entrada a Dongou. El camerunés se convertiría en el héroe de la noche al resolver en el minuto 85 una acción embarullada dentro del área. Su oportunismo valió tres puntos más para el filial.

La Ficha

FC BARCELONA B, 1
R. MURCIA, 0

FC Barcelona B: Oier; Balliu, Armando, Muniesa, Lobato; Dos Santos, Riverola (Dongou, min. 62), Sergi Roberto; Carmona (Espinosa, min. 74), Kiko Femenía (Rodri, min. 86) y Rafinha.

Real Murcia: Javi Jiménez; Mario Marín, Luciano, Iván Amaya, Oriol Lozano, Óscar Sánchez; Emilio (Chando, min. 87), Richi, Iturra; Sutil (Albiol, min. 75) y Ruso (Borja, min. 68).

Gol: 1-0 Dongou (min 85)

Volver arriba