fcb.portal.reset.password

El Barça B recibe al Murcia en la 35a jornada de la Liga Adelante / FOTO: Archivo FCB

El filial azulgrana llega a la 35a jornada de Liga en buen estado de forma. El equipo dirigido por Eusebio Sacristán lleva siete jornadas consecutivas invicto, con tres victorias y cuatro empates. Este domingo, pues, intentará sumar su octavo partido intratable contra el Murcia. Además, si el Barça B consigue imponerse a los murcianos, firmará cuatro triunfos seguidos en el Miniestadi, un campo que se está convirtiendo en un fortín para los azulgranas, tras las victorias ante el Alcorcón, el Alcoyano y el Córdoba.

Bajas destacadas

Eusebio Sacristán tendrá que afrontar el encuentro con algunas bajas importantes. Bartra, Tello y Montoya han sido citados con el primer equipo, e Ilie y Miño continúan con sus bajas de larga duración. Además, Carles Planas no podrá jugar por sanción. En cambio, el técnico azulgrana ha recibido dos grandes noticias, ya que ha podido recuperar a Gerard Deulofeu y a Kiko Femenía, que ya se han ejercitado con el grupo tras superar sus lesiones, y tres jugadores del Juvenil A, Grimaldo, Dongou y Edu Campabadal, también se han entrenado con el Barça B.

La plantilla y el ‘staff’ técnico del filial han trabajado intensamente esta semana para llevarse los 3 puntos. “Estamos centrados en nuestro trabajo diario, centrados en el partido de este domingo”, ha explicado Sacristán, y ha añadido que “debemos estar preparados y continuar en nuestra línea de juego, seguridad, confianza y sumar puntos”. A pesar de la buena dinámica del conjunto barcelonista, su entrenador no se fía y espera recibir a un equipo luchador, especialmente después de su derrota en la Nueva Condomina la jornada anterior ante el Hércules por 2-6: “Esperamos un rival que vendrá con todas las ganas de olvidar lo que le pasó el último fin de semana”.

Motivación continua

El enfrentamiento en el estadio murciano de la primera vuelta dio la victoria al conjunto azulgrana por 0-2. El filial se impuso al equipo grana con dos goles de Deulofeu y Tello. Justamente, este fue el último triunfo de los barcelonistas a domicilio. El Barça B, por tanto, tiene los datos a su favor e intentará seguir con su buena dinámica para afrontar con calma la recta final de la Segunda División. “Este equipo tiene una motivación diaria, continua, ya que los jóvenes tienen la posibilidad de que se les abran las puertas del primer equipo y de poder tener un futuro por delante muy ilusionante”, ha declarado Eusebio.

Volver arriba