fcb.portal.reset.password

El Barça B quiere volver a marcar en el partido contra el Alcorcón / FOTO: Archivo FCB

El conjunto de Eusebio Sacristán se verá las caras este domingo contra el octavo clasificado en la tabla, el Alcorcón. Los azulgranas deben llevarse el triunfo si quieren volver a la buena dinámica que tenían al iniciar la segunda vuelta de la Liga Adelante, en la que sumaron dos victorias consecutivas en el Miniestadi. El FC Barcelona B se encuentra en la duodécima posición de la clasificación, empatado a 36 puntos con el Murcia y el Sabadell.

El filial del Barça no sólo necesita rencontrarse con la victoria, ya que lleva cuatro partidos sin ganar, sino también con el gol. Los barceloneses no marcan desde el encuentro ante el Deportivo de hace tres jornadas, y suman dos empates y dos derrotas en las últimas cuatro jornadas.

Eusebio podrá contar en este partido con todos sus efectivos excepto Lobato, que será baja debido a una sobrecarga en la parte posterior del muslo derecho, y Tello y Muniesa, que siguen con el primer equipo. Tampoco tendrá a Ilie ni a Miño, que continúan de baja. Dongou, en cambio, sí que podrá jugar con el Barça B, como desde hace algunas semanas.

Buenos precedentes

El partido de la primera vuelta del Barça B ante el Alcorcón estuvo dominado por los azulgranas, pero eso no se reflejó en el marcador final, ya que el encuentro acabó con un empate a 2. Si nos remontamos a la temporada anterior, las cifras son más positivas para los chicos de Eusebio Sacristán. El filial se impuso a los madrileños en los dos partidos de Liga por 0-2 y por 3-1.

A pesar de los precedentes, pues, el encuentro no será fácil. El Alcorcón es, en palabras de Eusebio Sacristán, "uno de los mejores equipos de la categoría". Además, los madrileños son una de las mejores defensas de la Segunda División A, y ya se encuentran en la quinta posición en cuanto a equipos menos goleados esta temporada, con 28 goles en 28 partidos.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();