fcb.portal.reset.password

Dongou ha donat la victòria al Barça B / FOTO: Álex Caparrós FCB

El Barça B ha sumat la seva segona victòria consecutiva al Miniestadi / FOTO: Álex Caparrós FCB

El Barça B ha sumado su segunda victoria consecutiva en el Miniestadi contra el Alcoyano en la 31a Jornada de la Liga Adelante. Los chicos de Eusebio Sacristán han conseguido remontar un gol en contra gracias a las dianas de Rodri y Dongou, la del camerunés era su primer gol con el filial azulgrana. Una lonja presidida por Jordi Mestre, Carles Rexach y con la presencia del ex entrenador del Chelsea, André Villas Boas, han presenciado el partido entre los azulgranas y los alicantinos.

Oportunidades azulgranas

El partido ha comenzado con un Barça B bien colocado que buscaba la combinación para llegar a la portería del equipo visitante. La primera ocasión clara de los chicos de Eusebio Sacristán no ha tardado en llegar. Jonathan Dos Santos ha hecho un gran pase a Kiko Femenía, pero el portero alicantino se ha adelantado a la intención del delantero azulgrana y ha atrapado la esférica.

Aún y así, los azulgranas no estaban cómodos en el terreno de juego, y a medida que avanzaban los minutos el Alcoyano se ha ido haciendo con el control del encuentro hasta que ha llegado el primer gol del conjunto visitante. Gato se ha quedado solo ante Oier y no ha perdonado. El filial azulgrana no ha bajado los brazos ante el gol en contra y ha luchado por el empate. Y este no ha tardado en llegar, ya que al minuto 22 Rodri ha igualado el encuentro con un remate cruzado desde la derecha de la portería alcoyana, tras un espléndido pase de Gerard Deulofeu.

El gol ha animado al Barça B, que ha gozado de varias ocasiones de adelantarse en el marcador. Deulofeu ha estado a punto de hacer subir el segundo al luminoso en el minuto 29. El de Riudarenes ha regateado a la defensa alicantina y ha chutado a portería, pero el esférico ha acabado saliendo a córner. El mismo Gerard, muy incisivo por la derecha durante este primer tiempo, ha tenido la oportunidad de marcar gracias a un buen pase de Kiko Femenía desde la banda izquierda, pero el disparo ha salido fuera. Tras las claras ocasiones azulgranas, el partido se ha quedado en tablas al descanso.

Dongou firma el 2-1

Lobato ha sustituido a Sergi Gómez al inicio de la segunda parte, que ha sufrido una contractura en la espalda durante la primera mitad. El segundo tiempo ha comenzado intenso para el equipo de Sacristán. Sergi Roberto ha tenido una ocasión clara en el primer minuto de la segunda parte con un disparo que Dorronsoro ha desviado. Sin embargo, los siguientes minutos han transcurrido sin ocasiones claras para ninguno de los dos conjuntos, aunque con claro acento azulgrana. Ambos equipos han tenido alguna aproximación con cierto peligro al área rival, pero ninguno ha podido materializarlas. Hasta que ha llegado Dongou. El camerunés, que acababa de salir al terreno de juego, ha firmado el 2-1 tras un pase de Kiko. Se trataba del primer gol de Jean Marie con el Barça B, una diana importantísima que ha dado el triunfo a su equipo.

La próxima semana el Barça B intentará continuar con su buena dinámica en el partido contra el Nàstic.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC BARCELONA B, 2
ALCOYANO, 1

FC Barcelona: Oier, J. Dos Santos, Rodri (Dongou, min 80), Sergi Roberto, Sergi Gómez (Lobato, min 46), Kiko Femenía, Armando, Riverola, Planas, Balliu y Gerard Deulofeu (Carmona, min 70)

Alcoyano: Dorronsoro, Carrión, Rojas, Devesa, Álvaro, Gato, W. Silva, Fran Miranda, David Torres (Cañadas, min 55), Morcillo y Miki (Xavi Molina, min 69)

Goles: 0-1, Gato, min 9; 1-1, Rodri, min 22; 2-1, Dongou, min 80.

Árbitro: Mario Melero López (comité andaluz)

Primer gol de Dongou con el Barça B

Jean Marie Dongou ha marcado su primer gol con el filial azulgrana. El camerunés ha salido en el minuto 80 del segundo tiempo, e instantes después de entrar, en su primera oportunidad, ha anotado el segundo gol azulgrana del partido tras una asistencia de Kiko Femenía. Dongou debutó con el Barça B en la 22a jornada de la Liga Adelante contra el Huesca.

Volver arriba