fcb.portal.reset.password

Eusebio, en el partido entre el Barça B y el Girona / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

A pesar de ver como el Girona conseguía igualar un partido que en el descanso el Barça B iba ganando por 2 a 0, Eusebio Sacristán no desfallece en su trabajo. Esta no es la primera vez que esta temporada el filial azulgrana ve como le remontan un partido, y es por eso que el técnico explica que uno de los objetivos en el que trabajan es "conseguir el equilibrio durante los 90 minutos".

Eusebio sabe, de todos modos, que esta no es una tarea fácil. "Es complicado, pero trabajaremos para mantener el mismo nivel alto de juego en todos los partidos y todos los minutos", apunta el entrenador del Barça B, que recuerda que "todavía estamos creciendo".

Análisis del partido

A la hora de analizar el partido, Eusebio afirma que "hemos conseguido tener la iniciativa en el juego, la tranquilidad para salir de su presión y la claridad para hacerles daño cuando íbamos al ataque". Pero una de las razones por las que el Girona ha conseguido remontar es que "nuestra falta de control ha permitido que ellos siguieran con su intensidad. Además, hacernos el primer gol ha sido importante para ellos, porque han visto que tenían posibilidades de ganar el partido".

Elogios para Rafa Alcántara

De cara al partido contra el Girona, Eusebio no puso Rafa Alcántara en el once inicial, ya que "era el momento de darle descanso". Recordemos que el jugador, junto con Tello, debutó esta semana con el primer equipo, concretamente en la Copa del Rey ante el Hospitalet. El técnico del filial afirma que Rafinha tiene "una mentalidad competitiva ideal" y eso le permite "ser un buen ejemplo para el grupo". Con todas sus cualidades, Eusebio no duda de que el hermano de Thiago "llegará muy lejos".

Volver arriba