fcb.portal.reset.password

Eusebio durante el entrenamiento / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS

El conjunto dirigido por Eusebio Sacristán se enfrenta el sábado a las 16:00 horas a su ex equipo y su ciudad. El entrenador del Barça B militó durante nueve temporadas en el Real Valladolid en dos etapas diferentes, y es que el conjunto pucelano fue su club de debut y en el que colgó las botas. "Para mí es muy especial volver a Valladolid. Ahí empecé y me retiré, la considero como mi casa", ha declarado el entrenador azulgrana.

El Barça B llega a la capital pucelana tras el vibrante empate de la jornada pasada ante el Almería en el Mini, establecido en la mitad de la clasificación (12º) y con Cristian Tello en un gran estado de forma. Sin embargo, el entrenador del filial presenta cuantiosas e importantes bajas de cara al partido en el estadio José Zorrilla, ya que no podrá contar con los convocados por el primer equipo en el Mundial de Clubes Oier, Dos Santos e Isaac Cuenca, así como los el sancionado Carmona y los lesionados Illie, Gustavo Ledes y Kiko Femenía. El alicantino acabó lesionado el amistoso del pasado martes frente al Aspire Academy y sufre un esguince leve en el tobillo derecho. No habrá por tanto rencuentro entre Kiko y Djukic, el entrenador que le dio la alternativa en el Hércules el año pasado. Por otro lado, Ledes evoluciona bien de su lesión y su vuelta a los entrenamientos está prevista para el 2 de enero.

El José Zorrilla, una motivación extra para los de Eusebio

El Valladolid recibe al Barça acomodado en la cuarta posición de la tabla, que da acceso a la eliminatoria de ascenso a Primera División. No obstante, suma cuatro empates en los últimos cinco partidos, en los que sólo obtuvo los tres puntos frente al Villarreal B. El conjunto de Miroslav Djukic  cuenta además con la importante baja del extremo Nauzet Alemán, expulsado la pasada jornada. Sobre el rival, Eusebio ha afirmado que "el Valladolid es un aspirante a subir y tiene grandes jugadores, seguro que estará entre los primeros a final de temporada. Será un partido duro porque es un equipo que tiene la necesidad de sumar de tres en tres". Aunque ha añadido: "Nosotros confiamos en nosotros y si hacemos las cosas bien tendremos posibilidades de obtener la victoria".

Por último, el entrenador del 'B' ha finalizado animando a sus jugadores: "Los estadios grandes e históricos en primera como el José Zorrilla hace que los chavales tengan más ilusión y seguro que les vendrá bien para la moral".

Convocados

13 Masip, 25 Miño, 7 Tello, 11 Soriano, 23 Balliu, 10 Sergi Roberto, 3 Bartra, 2 Montoya, 20 Riverola, 21 Planas, 27 Gerard Deulofeu, 17 Lobato, 16 Armando, 24 Espinosa, 14 Sergi Gómez, 30 Rafinha, 9 Rodri y 5 Muniesa.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();