fcb.portal.reset.password

Eusebio durante un entrenamiento / FOTO: ARCHIVO FCB

El Barça B recibe este sábado a las 16 h la visita del Numancia en la jornada 19 de la Liga Adelante. El primer partido del año en el Miniestadi será un enfrentamiento directo entre dos equipos de la zona media de la tabla. Una victoria de los de Eusebio, que ahora son decimocuartos, permitiría superar al Numancia en la clasificación. "El Numancia es un club muy regular en esta categoría y esto significa que ya hace años que hacen bien las cosas", afirma Eusebio Sacristán.

El técnico del Barça B confía en que sus hombres mejoren el rendimiento ofrecido hasta ahora en casa: "Es una cuestión de paciencia. Debemos tener más tranquilidad y no angustiarnos. Los equipos suelen venir aquí con la mentalidad de defender. Hay que tener confianza y centrarnos en nosotros". En este sentido, Eusebio apunta que "tras un mal inicio de temporada, el equipo ahora está con confianza y tiene muy claro el funcionamiento. Nuestras posibilidades de crecimiento son muy grandes y podemos aspirar a todo". "Nos espera un segundo tramo de temporada ilusionante" sentencia el de La Seca.

El Barça B afrontará el partido contra el Numancia con Gustavo Ledes como principal novedad después de que este jueves recibiera el alta médica. Carles Planas, con molestias en el aductor derecho, es baja y habrá que ver la evolución de Kiko Femenía, que arrastra molestias en el tobillo.

El primer equipo, un premio

Eusebio, que estos últimos días ha visto como muchos de sus jugadores participaban con el primer equipo, valora positivamente esta circunstancia: "Es algo positivo. Ellos disfrutan y están muy motivados y a nosotros nos va bien porque todos los futbolistas tienen la sensación de que en cualquier momento uno de ellos puede subir".

Volver arriba