fcb.portal.reset.password

Eusebio durant un entrenament del Barça B. FOTO: ARXIU FCB

El Barça de Eusebio Sacristán empezó con buen pie el partido que disputó el viernes contra el Almería. En la primera parte, los azulgranas iban ganado gracias al gol de Jonathan Soriano. Por este motivo, Eusebio explicó que tuvieron un "buen primer tiempo, entramos muy bien en el partido. Aunque no tuvimos muchas ocasiones, el control y la cualidad defensiva nos dieron la oportunidad de llegar a la portería contraria y generar más ocasiones de gol".

Al final, "mal sabor de boca"

En la segunda parte, el Almería se puso las pilas y consiguió girar el marcador con dos goles de Fernando Soriano. Eusebio reconoció que "en el segundo tiempo el Almería empezó a empujar. En esta fase no tuvimos tanto el control como en la primera parte. A ellos les llegó el momento de remontar, pero nosotros reaccionamos muy bien. El equipo se vino arriba y tubo la recompensa". Esta recompensa fueron los goles de Martí Riverola y de Cristian Tello, que pusieron por delante a los azulgranas. Sin embargo, la alegría sólo duró hasta el último minuto del partido, cuando Aaron Níguez marcó el gol del empate. Eusebio dijo que "se escaparon dos puntos que nos dejaron mal sabor de boca, pero nos tenemos que quedar con lo positivo. Hay que trabajar hasta el último segundo y hay que tener ganar de querer ganar el partido".

Al entrenador del Barça B no le preocupa en exceso este empate, ya que afirmó que "estamos creciendo y madurando. Sabemos las dificultades de la competición y la igualdad que hay. Tenemos un gran potencial y si seguimos creciendo seremos más fuertes". Eusebio explicó que a sus jugadores siempre intenta transmitirles tranquilidad porque su juego se basa en tener el control de la pelota. Por este motivo, "cuando hay momentos de nerviosismo no nos hace ningún bien y por eso hay que tener paciencia. Tenemos que continuar de esta manera, independientemente del resultado final".

Las consecuencias del BATE Borisov

Eusebio reconoció que la participación de un gran número de sus jugadores en el partido de Champions contra el BATE Borisov del martes pasado ha influido en el partido contra el Almería. Dijo que "son circunstancia que tenemos en este equipo, pero son positivas porque esto quiere decir que estamos aportando jugadores para el primer equipo. Todos estamos muy contentos con esta participación".

De todas formas, Eusebio recalcó que no era una excusa, porque contra el Almería hizo participar a los futbolistas que estaban más descansados. "Preparamos el partido pensando en este condicionamiento", explicó Eusebio.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();