fcb.portal.reset.password

Eusebio atendiendo a los medios de comunicación / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

Después de la que ha sido la penúltima sesión preparatoria antes de recibir, el domingo, al Xerez, Eusebio Sacristán ha valorado la marcha de Jonathan Soriano. Además, hizo referencia a las diferentes opciones para suplir su baja y ha apuntado también a la importancia de lograr los tres puntos en el compromiso de este domingo en el Miniestadi contra el Xerez.

De esta manera, el entrenador barcelonista ha explicado que su plantilla ha encajado muy bien la marcha de Soriano, porque se trata de una gran oportunidad en su carrera futbolística: "Todos hemos encajado la noticia muy bien. La plantilla está satisfecha por él, porque va a mejorar en su carrera. Ésta es una buena noticia para el grupo, y estamos muy contentos por él".

En este mismo sentido, Eusebio ha comentado que ya durante la pretemporada se trabajó para planificar una plantilla en la que se podía producir esta marcha. Incidiendo de lleno en las opciones para suplir la baja de Soriano, el técnico ha apuntado muy directamente a un jugador en concreto, Rodri. "Rodri es un jugador que se encuentra mejor en esta posición de delantero centro. Esta baja le permitirá tener más minutos en esta posición. Es su hora", ha explicado. El técnico también cuenta hasta final de temporada con Rafinha como alternativa en esta posición, tal como ya hizo al principio del curso.

Confianza en los juveniles

Como ya ha demostrado en otras ocasiones, Eusebio tiene plena confianza en el Juvenil A para completar su equipo: "Si hay alguna baja tenemos jugadores en los juveniles que lo están haciendo muy bien y que tienen la capacidad y la calidad para reforzarnos". Uno de ellos, según ha confirmado el mismo entrenador, es Dongou, que ha participado en las dos últimas sesiones preparatorias del Barça B: "Lo está haciendo muy bien. Podría reforzarnos en un momento determinado y es por este motivo que lo tendremos a menudo con nosotros a partir de ahora".

El Barça B tiene por delante dos partidos en casa, ante el Xerez y el Huesca. El objetivo es claro: "Intentar romper la racha de partidos sin ganar." De momento, el equipo se encuentra centrado de lleno en el primero de los dos, el de este domingo: "Nos centramos siempre en el siguiente partido, que en este caso es el del Xerez. Esperamos poder conseguir los tres puntos y así poder ver el futuro de una manera mucho más optimista."

Penúltima sesión antes de recibir al Xerez

El Barça B ha continuado este viernes con la preparación del partido de este domingo en el Miniestadi ante el Xerez. En esta ocasión, Eusebio ha contado con cinco jugadores del Juvenil A: Dongou y Patric, que ya se ejercitaron con el filial el jueves, así como Miguel Ángel, Jordi Quintillà y Campabadal. Otra de las novedades de la sesión preparatoria ha sido la presencia de Montoya, que en los últimos días había estado entrenando con el primer equipo. Hay que recordar las bajas de Gustavo, Carmona e Ilie. Por su parte, Lobato ha hecho una parte del trabajo con el grupo.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();