fcb.portal.reset.password

Celebración de un gol del Barça B. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB.

Ocho jornadas invicto y cuatro partidos seguidos ganando en el Miniestadi han hecho que el Barça B escale hasta la octava posición. Una situación cómoda que le permite afrontar el resto de temporada con el mismo objetivo que hace un año: terminar en zona de play-off. En el curso anterior este reto fue un éxito, ya que el B fue tercero, rubricando así el mejor resultado de su historia.

En estos momentos, a falta de ocho jornadas para la conclusión, los hombres de Eusebio Sacristán son octavos, a cuatro puntos del Almería, el equipo que marca la zona de play-off para ascender a Primera División. Hay que recordar que, aunque el Barça B finalizara entre los seis primeros, no podría subir por tratarse de un filial.

Similitudes con el gran año

El paralelismo entre la temporada anterior y la presente es evidente. A pesar del cambio en el banquillo (Eusebio por Luis Enrique) y de la extensa renovación de la plantilla, el filial ha seguido apostando por un fútbol combinativo y ofensivo. Además, en ambos casos el equipo arrancó de forma irregular y fue a más.

El sábado, en el campo del Celta (tercero), el Barça B tiene una buena oportunidad para reafirmarse como uno de los punteros de la categoría.

Volver arriba