fcb.portal.reset.password

El Barça B-Depor de la primer vuelta. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

El 21 de mayo pasado la Primera División perdía a uno de los equipos más destacados de los últimos veinte años, el Deportivo de la Coruña. El equipo de Lotina perdió con el Valencia en Riazor cuando un empate lo salvaba de bajar a la categoría de plata. Nueve meses más tarde, sin embargo, soplan mejores tiempos para el equipo gallego y lidera la Liga Adelante siendo el máximo aspirante a volver de nuevo a la categoría donde le corresponde.

El entrenador José Luis Oltra logró mantener un bloque de jugadores con experiencia y mucha calidad como Valerón, Aranzubía, Riki o Guardado. Tras un periodo de adaptación a la nueva categoría, donde perdió cuatro de los primeros ochos partidos, el equipo impuso su buen fútbol hasta encabezar la clasificación. En estos momentos le saca cinco puntos de ventaja al Celta de Vigo, segundo clasificado, y seis puntos a Valladolid y Almería, tercero y cuarto respectivamente.

Récord de victorias consecutivas

El Deportivo de la Coruña no pierde un partido desde el 20 de noviembre pasado en el Martínez Valero ante el Elche. Además, tras la victoria en Alicante ante el Hércules el equipo consiguió el récord histórico de la entidad al ganar ocho partidos consecutivos.

Oltra ha conseguido eficacia en defensa y mucha efectividad en ataque. El Depor es el máximo goleador de la categoría, conjuntamente con el Celta, con 41 goles a favor y ha recibido 25.

Riazor será un fortín

El Barça B dio la cara en el partido de ida en el Miniestadi. Aunque terminó la primera parte perdiendo por 0-3, el equipo de Eusebio logró dos goles en la segunda mitad y luchó hasta el final para intentar conseguir un empate que finalmente no llegó.

Esta vez el objetivo será más difícil, ya que es Riazor el escenario del partido. El Depor se siente muy cómodo y fiable en casa, donde ha conseguido diez victorias por un empate y una derrota.

Los jugadores deportivistas, sin embargo, no se fían del Barça B y durante la semana han pedido el máximo apoyo de la afición. Su goleador, Riki, cree que "será un partido muy difícil" y define al equipo de Eusebio como un equipo "con grandes jugadores y que además tienen el mismo estilo que la primera plantilla".

Volver arriba