fcb.portal.reset.password

Martí Riverola celebra su gol / FOTO: Álex Caparrós - FCB

El filial azulgrana sigue con las buenas sensaciones y acumula una nueva victoria, esta vez contra el Córdoba, el sexto clasificado de la Liga Adelante. Los azulgranas siguen intratables en la competición regular después de seis partidos consecutivos sin perder, con tres triunfos y tres empates, y afrontan la recta final de la Segunda División A con cierta tranquilidad.

El Barça B se adelanta en el marcador

El partido ha sido de ida y de vuelta durante los primeros minutos de juego. Los dos equipos han salido con ganas de llevarse los tres puntos y se han aproximado a la portería rival. El primer disparo realmente peligroso ha llegado en el minuto 12 de la mano de Sergi Roberto. El jugador de Reus ha chutado desde fuera del área y el balón ha salido fuera por poco, por el lado izquierdo de la portería visitante. Justo en la siguiente jugada, la oportunidad ha sido para el Córdoba. Airam se ha quedado solo ante Oier, ha intentado rematar de forma acrobática pero se ha enredado y el portero azulgrana ha acabado atrapando la esférica sin problemas.

Deulofeu, con una contusión, deja el terreno de juego

El esfuerzo ofensivo del Barça B ha tenido su recompensa en el minuto 20 de juego. Gerard Deulofeu ha inaugurado el marcador azulgrana aprovechando un pase de Ivan Balliu. El de Riudarenes se ha quedado solo con el portero dentro del área pequeña y no ha perdonado. Después del primer gol del partido, el enfrentamiento ha continuado con la misma dinámica, con ocasiones en ambas bandas. Rodri ha intentado sorprender al portero rival tras un pase de Deulofeu, pero el balón ha acabado saliendo fuera. Por su parte, el Córdoba ha intentado marcar con un centro de Javi Hervás, aunque no ha creado mucho peligro. Riverola ha sustituido a Gerard Deulofeu en el minuto 35 por una contusión en el tobillo derecho. El martes le harán más pruebas para saber el alcance exacto de la lesión.

A medida que avanzaban los minutos, y con el marcador a favor, los de Eusebio Sacristán se han ido haciendo con el control del balón y del encuentro. Los azulgranas cada vez se sentían más cómodos en el terreno de juego y eso se ha reflejado en el luminoso. Martí Riverola ha hecho subir el segundo gol en el minuto 40 aprovechando un rechace en la portería visitante. Por lo tanto, ventaja del filial azulgrana en el descanso y toda una parte por disputar.

Pocas ocasiones en la reanudación

La segunda parte ha comenzado más tranquila que la primera, sin tantas ocasiones por parte de ambos equipos. El Barça B ha protagonizado alguna llegada con cierto peligro, como un centro de Riverola que ha acabado rechazada por el portero visitante, Alberto, o un remate de Armando de cabeza tras un lanzamiento de córner de Carmona, pero el balón ha acabado fuera del terreno de juego.

El encuentro ha continuado con esta tónica hasta el pitido final. Los azulgranas, que ya tenían sentenciado el duelo, han intentado consolidar el resultado, y los blanquiverdes han querido remontar, pero sin oportunidades claras. Finalmente, nueva victoria de los barcelonistas en casa, en un Miniestadi cada vez más intratable.

La próxima jornada el conjunto de Eusebio Sacristán se verá las caras con el Girona. Será el sábado 14 de abril a las 18h.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC BARCELONA B, 2
CÓRDOBA, 0

FC Barcelona B: Oier, J. Dos Santos, Rodri (Espinosa, min 85), Sergi Roberto, S. Gómez, Armando, Lobato (Carmona, min 72), Planas, Balliu, Gerard (Riverola, min 35) y Rafinha.

Córdoba: Alberto G., Borja G, Charles, Ximo Navarro, Dubarbier, Fernández, López Silva, Alberto A., D. Prieto (Patiño, min 65), Airam C (Pepe Diaz, min 79) y J. Hervás (F. Vico, min 45).

Goles: 1-0, Gerard Deulofeu, min 20; 2-0, Martí Riverola, min 40.

Árbitro: José Luis Lesma López (comité madileño). Tarjeta amarilla a Planas (min 37), a J. Dos Santos (min 53), a Alberto (min 62), a Armando (min 68) y a López Silva (min 81).

Volver arriba
_satellite.pageBottom();