fcb.portal.reset.password

Los jugadores del Barça B, celebrando un gol /FOTO: ARCHIVO FCB

El Barça B y el Sabadell tienen una situación muy parecida. Ambos equipos tienen un juego parecido y, ambos, acumulan 35 puntos en la Liga. Ni el filial ni el conjunto de Lluís Carreras consiguieron ganar a sus respectivos rivales en la pasada jornada. Por este motivo, el partido de este sábado es un duelo que marcará diferencias entre los dos equipos catalanes.

El Barça B quiere hacer "un buen partido"

El conjunto de Eusebio Sacristán llega al duelo catalán después de haber empatado a cero en el campo del Recreativo de Huelva. Sin embargo, de 13 partidos jugados fuera de casa, los azulgranas sólo han perdido 5 en todo lo que va de Liga. Aún así, el técnico azulgrana ha afirmado que la plantilla está a punto "para hacer un buen partido". Para ello, el Barça B dispone de todos sus efectivos, excepto Miño y Ilie que serán baja debido a sus respectivas lesiones. Eusebio tampoco cuenta con Tello, Sergi Roberto, Muniesa, Montoya y Bartra que se han ejercitado con el primer equipo durante toda la semana.

Sin embargo, en la primera vuelta de la Liga, el 1 de octubre concretamente, el Sabadell se impuso en el Miniestadi con un 0-1. El gol de la victoria lo marcó Juvenal en el minuto 40, diana que acabó decidiendo el derbi catalán. El jugador más ofensivo del Barça B fue Cristian Tello, quien ahora juega con el primer equipo. En aquellos momentos, sin embargo, el Sabadell se situaba en la parte alta de la tabla de Segunda: "Entonces estábamos en construcción y no teníamos la consistencia y seguridad actuales", argumentó Eusebio Sacristán.

El Sabadell, un rival fuerte

A pesar del empate a puntos con el Barça B, el Sabadell se sitúa en la decimocuarta posición de la clasificación. Sólo ha perdido dos partidos en casa, ante el Valladolid y el Córdoba, y ahora ya acumula cuatro jornadas invicto en su campo. Sin embargo, viene de perder el último partido contra el Hércules por 1-0.

"Nos enfrentamos a un equipo que tiene argumentos diferentes a la mayoría de conjuntos de Segunda A. Juegan de una forma parecida a la nuestra y eso hace que sea necesario competir para la posesión y el control del juego", explica Eusebio Sacristán, quien también ve diferencias entre los dos equipos: "Ellos, cuando no tienen el balón, se han acostumbrado a defender de forma solidaria, mientras que nosotros vamos a buscar al rival".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();