fcb.portal.reset.password

Mentalizados para el partido ante el Celta / FOTO: FCB

Ya hace dos días que el Barça B está en tierras gallegas después de que el jueves despegara con un único objetivo: conseguir un nuevo triunfo. Los azulgranas buscan una nueva victoria, esta vez fuera de casa, para acabar el mes de abril invictos y ampliar la racha de ocho partidos consecutivos sin perder. Sin embargo, el Celta no les pondrá las cosas nada fáciles, ya que quiere mantener la tercera plaza de la clasificación.

Ganar fuera, una asignatura pendiente

La última vez que el filial perdió fuera de casa fue también en Galicia. Fue, concretamente, un 18 de febrero, en un partido que enfrentaba al Deportivo de la Coruña con el Barça B y que finalizó con una derrota por 2-1. El conjunto de Eusebio Sacristán se sitúa, actualmente, en octava posición de la tabla de clasificación con 50 puntos.

Las cifras del Barça B a domicilio son bastante buenas. De 16 partidos jugados, sólo ha perdido cinco, ha empatado siete, y ha ganado cuatro. Pero, desde noviembre que el filial no ha ganado ningún enfrentamiento fuera de casa. “Es nuestra asignatura pendiente si queremos estar en el grupo que encabeza la clasificación”, expresó Eusebio Sacristán, que no podrá contar con Montoya, Tello, Bartra, Rodri, Miño e Ilie.

El Celta, en posición de ascenso

Por su parte, el Celta de Vigo se sitúa tercero con 62 puntos y, en el partido de este sábado, querrá mantener su posición en el grupo de ascenso. En la primera ronda de la Liga, el Barça B se impuso al Celta en el Miniestadi con un resultado de 2-1. Sin embargo, el técnico azulgrana llama a no confiarse: “Es un equipo que está en una muy buena dinámica y está haciendo una gran temporada. El ánimo que tiene para conseguir el ascenso es una motivación muy grande para ellos”.

El punto fuerte del Celta, bien conocido por Eusebio, es el ataque, ya que “hacen muy bien las contras y son capaces de generar muchas ocasiones de gol”. Una estrategia que los azulgranas deberán tener en cuenta si quieren llevarse, de Galicia, los tres puntos que hay en juego.

Eusebio destaca el trabajo de Pep Guardiola

El técnico del filial barcelonista también ha hablado del adiós de Pep Guardiola. "Se ha ido un maestro que ha dado mucho a este Club. Todos los barcelonistas estamos tristes", ha comentado. Sin embargo, Eusebio Sacristán también ha felicitado a Tito Vilanova por su nombramiento como técnico culé: "Nos da mucha tranquilidad esta decisión ya que el proyecto tiene continuidad".

Volver arriba