fcb.portal.reset.password

Derrota del Barça B contra el Deportivo. FOTO: DEPORTIVO LA CORUÑA

Los azulgranas han vivido su primera derrota, después de cuatro jornadas sin perder, ante el Deportivo, el líder de la competición. A pesar del resultado, los chicos de Eusebio Sacristán han ofrecido una buena exhibición de juego colectivo y han tenido varias oportunidades claras, pero no han estado acertados de cara a portería.

Primera parte muy igualada y sin ocasiones

La primera parte en Riazor ha empezado bastante igualada, pero sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. Tanto el Deportivo como el Barça B han ejecutado un buen juego de toques y combinación, aunque no han podido acercarse con peligro a la portería contraria durante el primer cuarto de hora.

La primera oportunidad clara del encuentro ha llegado de la mano de Deulofeu en el minuto 19. El delantero barcelonés ha desbordado por la banda izquierda la defensa gallega por velocidad y su disparo ha acabado en el palo por pocos milímetros. Sin embargo, en el mismo minuto el equipo local también ha tenido su primera llegada peligrosa con un disparo de Riki que ha salido desviado por la izquierda.

Armando ha gozado de una ocasión bastante clara, pero ha acabado estrellando el balón en el cuerpo de la defensa del Deportivo. Los locales también han vuelto a acercarse a la portería del filial en el minuto 43 en una jugada con varios rebotes en el área azulgrana, y un minuto después Bruno ha chutado desde lejos, pero la esférica ha acabado en las manos de Oier Olazábal. Finalmente, el partido se ha marchado al descanso con un empate a cero.

El Barça B no consigue remontar

En el segundo tiempo el Deportivo se ha hecho con el control del encuentro, aunque el filial del Barça lo ha continuado intentando. La primera ocasión de los azulgranas ha llegado en el minuto 46. Deulofeu ha centrado desde la banda izquierda, pero Sergi Roberto no ha llegado a rematar. Sin embargo, ha sido el Deportivo el que se ha avanzado en el marcador. Bruno Gama ha firmado el primer gol del partido gracias a un pase de Lauro en el minuto 51.

Riki ha aumentado las distancias para su equipo en el minuto 64, ya que ha marcado el segundo en una gran jugada en la que ha superado a la defensa azulgrana. A pesar del resultado, los de Eusebio Sacristán han tenido algunas llegadas peligrosas al área rival, pero les ha faltado definición. Armando, sin embargo, ha recortado las distancias en el marcador con un gol en el minuto 82, tras una falta servida por Dos Santos.

La expulsión de Dos Santos en el minuto 85 ha dificultado las cosas al conjunto azulgrana. A pesar del intento, pues, los azulgranas no han podido remontar el encuentro y se han ido de Riazor con una derrota por la mínima.

La próxima semana el filial del Barça se enfrentará al Hércules en la 26a jornada de Liga.

LA FICHA DEL PARTIDO

RC DEPORTIVO, 2
FC BARCELONA B, 1

RC Deportivo: Aranzubía, Morel, Zé Castro, Riki, Laure, Bruno Gama (Salomão, min 64), Guardado (Pablo Álvarez, min 89), Colotto, Valerón (Borja Fernández, min 76), Álex Bergantinos y Seoane.

FC Barcelona: Oier, Dos Santos, Rodri, Sergi Roberto, Sergi Gómez, Kiko Femenía (Espinosa, min 61), Armando, Lobato (Dongou, min 87), Carles Planas, Deulofeu y Rafinha.

Goles: 1-0, Bruno Gama, min 51; 2-0, Riki, min 64, i 2-1, Armando, min 82.

Árbitro: Melero López.

Volver arriba