fcb.portal.reset.password

Armando en el partido entre el Barça B y el Guadalajara / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS

El Barça B sigue una jornada más sin conseguir el triunfo en el Miniestadi, lo que significa que ha conseguido solo 1 de los 15 puntos posibles disputados en casa.

Posesión sin llegada

A diferencia de otros partidos, en los que la posesión del balón por parte del Barça B se traducía en ocasiones de gol, esta vez no ha sido así. Y es que el Guadalajara ha planteado una primera parte en que se ha plantado muy bien defensivamente y no ha dejado espacios a los de Eusebio para generar llegadas de peligro. Sin embargo, hasta el minuto 15 Isaac Cuenca, Rodri o Lobato han tenido varias oportunidades para abrir el marcador, pero no han obtenido el resultado esperado.

Aníbal noquea en la primera parte

Por su parte, el Guadalajara no ha llegado mucho a la portería del Barça que esta tarde ha defendido Oier Olazábal, pero cuando lo ha hecho ha creado peligro. Y ha sido en el minuto 36 cuando Aníbal ha abierto la lata con un golazo. El jugador del Guadalajara ha recortado a Armando, y desde la banda izquierda ha hecho un centro-chut que se ha colado al fondo de la red. Antes del descanso, sin embargo, Isaac Cuenca ha tenido en sus botas el empate, pero Saizar lo ha evitado.

Segunda parte de color azulgrana

Si en la primera parte el Barça le ha costado crear ocasiones y generar una circulación de balón fluida, tras el descanso la película ha cambiado completamente. La entrada de Deulofeu y Espinosa ha dado un punto más de ritmo al partido, que se ha traducido en más oportunidades de gol, sin olvidar el gran partido que han hecho Isaac Cuenca y Sergi Roberto. Y precisamente este último ha sido el protagonista de la segunda parte, ya que ha conseguido el empate en el minuto 67 tras aprovechar el rechace del portero Saizar en el disparo de una falta.

Un penalti que marca el partido

Cuando quedaban 15 minutos para el final, Moreno ha hecho una falta dentro del área a Rafinha. Sergi Roberto ha sido el encargado de chutar un penalti que ha tenido que lanzar dos veces. El primero, que ha transformado, lo ha anulado el árbitro, ya que varios jugadores han entrado en el área, y, en el segundo intento, el portero Saizar le acertó la trayectoria y le ha parado la pena máxima.

La mala suerte de los azulgranas no ha acabado aquí, ya que en el tiempo de descuento, y en la única llegada del Guadalajara en la segunda parte, Javi Soria ha marcado el gol de la victoria visitante.

La ficha del partido

FC Barcelona B, 1
Guadalajara, 2

FC Barcelona B: Oier Olazabal, Montoya, Muniesa, Dos Santos, Rodri (Espinosa, 57'), Sergi Roberto (Carmona, 81'), Kiko Femenía (Deulofeu, 57'), Armando, Lobato, Cuenca y Rafinha.

Guadalajara: Saizar, Antonio Moreno, Barral, Gaffoor (D.Fernández, 64'), Rodri (Badía, 57'), Javi Soria, Aníbal, Jony, Ernesto, Iván Moreno (Cristian, 87') y Jonan.

Árbitro: Hernández Hernández

Goles: 0-1, Aníbal (36'); 1-1, Sergi Roberto (67'), 1-2, Javi Soria (92')

Volver arriba