fcb.portal.reset.password

El Barça B no ha podido marcar en el campo del Sabadell / FOTO: Álex Caparrós - FCB

El derbi catalán de la Segunda División ha terminado con empate. Tras un primer tiempo bastante abierto, aunque con el control y las mejores ocasiones para el conjunto de Eusebio Sacristán, y una segunda parte más igualada con más llegadas del Sabadell, el encuentro entre los dos equipos catalanes empatados a puntos de la Liga Adelante ha finalizado con un empate a cero. El filial azulgrana, por tanto, encadena su tercer partido consecutivo sin marcar, pero se lleva un punto del estadio de la Nova Creu Alta.

Ocasiones claras para el Barça

Partido de ida y vuelta en el primer tiempo. Los dos equipos han salido muy intensos y luchadores, con ganas de llevarse los tres puntos, y enseguida han llegado las ocasiones. Balliu ha tenido la primera de los azulgranas a sus pies en el minuto 8, en una incorporación desde la banda derecha que no ha llegado al área arlequinada. Sólo cuatro minutos después, Sergi Gómez ha hecho un buen pase a Riverola, el centrocampista barcelonés ha levantado el balón por encima de la defensa, pero De Navas la ha atrapado.

Aunque el Barça B ha llevado la mayor parte de la iniciativa, dominando la mayoría de jugadas, el Sabadell no ha bajado los brazos y también lo ha intentado. Ambos equipos querían jugar el balón por tierra y sorprender al rival a través de la circulación, pero ninguno de los dos tenía suerte de cara a portería. Deulofeu ha tenido una buena ocasión de abrir el luminoso cuando se cumplía el minuto 30 de juego. El de Riudarenes ha intentado colocar la esférica y entrarla por el palo contrario, pero la jugada no le ha salido.

Por parte rival, Antonio Hidalgo ha fallado la oportunidad más clara del Sabadell en el minuto 36. El centrocampista se ha quedado solo ante el portero, lo ha intentado superar pero Oier ha acabado deteniendo la jugada. Sólo un minuto después, sin embargo, Espinosa ha enviado un balón a las manos de De Navas. El encuentro ha vuelto a recuperar la intensidad de los primeros minutos después de unos momentos más relajados y ha vuelto a su nivel táctico. En el último minuto del primer tiempo, Rafinha ha llegado a la zona de peligro arlequinada, su disparo lo ha desviado Toni Lao y el balón ha acabado en el larguero.

El Sabadell planta cara

El segundo tiempo ha comenzado igualado, y durante los primeros minutos de juego ninguno de los dos equipos ha gozado de ocasiones claras para abrir el marcador. Deulofeu ha hecho un buen centro, pero el portero del Sabadell ha intuido bien la jugada y ha capturado la esférica. Rafinha ha gozado de una oportunidad en el minuto 32 en una jugada de falta, pero la pelota ha salido desviada por encima de la portería de De Navas. El encuentro ha continuado disputado, pero los arlequinados han presionado a los de Eusebio Sacristán y han disfrutado de mejores ocasiones en los últimos minutos de juego. La más clara ha llegado en el tiempo añadido. Lanzarote ha superado la defensa azulgrana en una gran jugada individual, pero ha fallado la definición. Finalmente, pues, el derbi catalán de la Segunda División ha quedado empatado después de 90 minutos llenos de intensidad y ocasiones.

La próxima semana el Barça B intentará reencontrarse con la victoria en el Miniestadi ante el Alcorcón.

LA FICHA DEL PARTIDO

CE SABADELL, 0
FC BARCELONA B, 0

CE Sabadell: De Navas, Hidalgo, Juanjo, Ramírez, Puigdollers, Baha (Florian, min 64), Pablo Ruiz, Toni Lao, Redondo (Lanzarote, min 25), Ezequiel y Olmo (Agustín, min 27).

FC Barcelona B: Oier, Balliu, S. Gómez, Armando, Planas, Dos Santos, Riverola, Espinosa (Carmona, min 24), Rafinha, Deulofeu (Rodri, min 74) y Kiko Femenía (Lobato, min 90+).

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (colegio navarro). Targeta groga a Espinosa (min 24), a Redondo (min 35), a Olmo (min 26), a Baha (min 33) y a Sergi Gómez (min 43).

Volver arriba