fcb.portal.reset.password

El Barça B luchará por la victoria en el Miniestadi / FOTO: Archivo FCB

El Barça B intentará romper su racha negativa este domingo ante el Xerez (19:45 horas) en la 21a jornada de Liga. Los andaluces se encuentran sólo dos puestos por debajo de los azulgranas en la clasificación, con 23 puntos, uno menos que el filial del Barça. Para Eusebio, el rival “está en una dinámica buena, ya que viene de ganar al Hércules”, y considera que es “un equipo confiado que vendrá con la idea de complicarnos un poco las cosas”.

Sin embargo, el entrenador azulgrana confía en las posibilidades de sus jugadores, y espera romper su racha negativa, ya que los azulgranas llevan cinco encuentros sin conocer la victoria: “Nos iría muy bien romper la racha que llevamos en los últimos partidos para poder volver a entrar en una dinámica positiva”.

Eusebio prepara el enfrentamiento pendiente de su equipo. “Tenemos que estar tranquilos, y los jugadores deben sacar todo lo que tienen dentro, que es mucho”, ha explicado el técnico azulgrana, y ha añadido que harán “un partido serio”.

Primer partido sin Soriano

El filial azulgrana afrontará el partido con la importante ausencia de Jonathan Soriano, que ha fichado esta semana por el FC Red Bull de Salzburgo, y con las lesiones de Carmona, Lobato, Ilie y Gustavo. Además, Sergi Roberto, Muniesa y dos Santos están trabajando con el primer equipo. Por este motivo, pues, cinco juveniles han entrenado con el filial azulgrana: Jean-Marie Dongou, Jordi Quintillà, Patricio Gabarrón, Miguel Ángel Sainz y Eduardo Campadabal. Eusebio Sacristán confía en el potencial de estos jóvenes jugadores: "Valoramos que, en un momento determinado, algunos jugadores del juvenil puedan tener un poco más de presencia con nosotros".

Dongou se entrena con el filial azulgrana

Jean-Marie Dongou, delantero del juvenil de Óscar García, se ha entrenado con el Barça B. El camerunés llegó al fútbol formativo azulgrana después de jugar con la Fundación de Eto'o. Dongou es uno de los jugadores más destacados del Juvenil A, ya que es el Pichichi de la Next Gen Series. “Lo está haciendo muy bien, es un jugador que podría reforzar el Barça B en un momento determinado”, ha declarado Eusebio Sacristán.

Volver arriba