fcb.portal.reset.password

BARÇA B - VALLADOLID / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

Gran duelo el que se ha vivido esta noche en el Miniestadi entre el Barça B y el Valladolid, un equipo que tiene muchas opciones de jugar la próxima temporada en Primera División. A pesar del gol inicial de Carmona, el conjunto entrenado por Miroslav Djukic ha remontado el marcador y se ha llevado los tres puntos.

Sólo ha faltado el gol en el primer tiempo

A pesar de que el partido era a las 10 de la noche los jugadores del Barça B y el Valladolid no han dado ninguna concesión a los espectadores para dormirse y han ofrecido un bonito espectáculo sobre el terreno de juego. Desde el inicio los dos conjuntos han apostado por ir al ataque y ya en el minuto 2 el azulgrana Rodri ha tenido la primera ocasión de abrir el marcador tras un fallo del portero Jaime. Finalmente su disparo cruzado ha salido rozando el palo. Cinco minutos más tarde un remate de Javi Guerra lo ha salvado Armando enviando el balón a córner. Han sido las ocasiones más claras de estos primeros minutos en los que los azulgranas creaban peligro a través de Rodri y Deulofeu, mientras que el Valladolid lo hacía todo por la banda izquierda a través de los centros de Jofre Mateu y también con Javi Guerra, siempre muy atento dentro del área. Las oportunidad se iban sucediendo y cualquiera de los dos podía adelantarse primero. Pero no ha llegado el gol en este primer tiempo, aunque Deulofeu ha podido marcar ya al filo del descanso. Arranque en velocidad del delantero que acaba la jugada con un disparo final que con mucho mérito detiene Jaime.

El Valladolid toma la iniciativa

Tras una primera parte muy igualada, el segundo tiempo ha sido una película completamente diferente. El Valladolid, que tenía que ganar en el Mini si quería seguir aspirando a la segunda plaza de la Liga que da acceso directo a subir a Primera, ha salido a por todas. Ha sido un ataque constante de los vallisoletanos lo que ha provocado que el equipo de Eusebio retrocediese y dejara de elaborar de forma cómoda jugadas de peligro. Con todo y cuando más exprimía el Valladolid ha llegado el gol azulgrana. Era el minuto 58 cuando Rodri ha aguantado muy bien el balón y ante la llegada de Carmona le ha dejado de cara para que marcase. A pesar de ir por delante el Valladolid ha seguido acosando la portería de Oier. Balliu ha salvado sobre la misma línea de gol un disparo de Jofre Mateu y en el 61 el árbitro ha anulado un gol a Javi Guerra. Carmona, en el 70, ha podido marcar el segundo pero Jaime en dos tiempos ha parado el contraataque. Y nueve minutos más tarde ha llegado la diana del Valladolid a cargo de Óscar, que se ha desmarcado muy bien de la defensa para marcar el empate. Y en el 85, Bueno ha hecho el gol de la victoria a la salida de un córner. Los azulgranas no han bajado los brazos y han buscado el empate, pero las cosas se han torcido cuando el árbitro ha expulsado de forma rigurosa a Jonathan dos Santos, que hacía poco que había entrado, por una falta sobre Álvaro Rubio.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC Barcelona B, 1
Valladolid, 2

FC Barcelona B: Oier, Muniesa, Carmona (Riverola, 76’), Rodri (Dos Santos, 82’), Sergi Roberto, Sergi Gómez, Armando, Lobato, Deulofeu, Rafinha i Planas (Balliu, 45’)

Valladolid: Jaime, Marc Valiente, Rueda, Guerra (Manucho, 76’), Óscar (Nafti, 89’), Jofre Mateu (Bueno, 64’), Peña, Rubio, Sisi, Víctor Pérez i Balenciaga.

Goles: 1-0, Carmona (55’); 1-1, Óscar (79’); 1-2, Bueno (85’)

Árbitro: Sureda Cuenca

 

Volver arriba