fcb.portal.reset.password

El Barça B ha cerrado la temporada en el Miniestadi con una victoria / FOTO: ARCHIVO FCB

El Barça B tenía claro que quería cerrar la temporada en el Miniestadi con un triunfo, y no ha defraudado a sus seguidores. El equipo de Eusebio Sacristán se ha impuesto al Las Palmas con dos goles en el segundo tiempo, de Kiko Femenía y Rafinha. Además, el último partido en casa ha contado con una gran noticia: Ilie ha vuelto al terreno de juego tras un año lesionado.

Encuentro igualado

Al inicio del partido, los jugadores que estuvieron convocados con el primer equipo en la Copa del Rey, Dos Santos, Tello, Cuenca, Bartra y Montoya, y el lesionado Sergi Roberto han venido a apoyar a su equipo. El conjunto dirigido por Eusebio Sacristán, que ha salido al terreno de juego con una camiseta donde se podía leer 'Gracias Pep', ha iniciado el encuentro con una intensidad ofensiva que le ha permitido disfrutar de varias llegadas destacadas, aunque sin demasiado peligro.

A medida que avanzaban los minutos, sin embargo, el encuentro se ha ido igualando y el Las Palmas ha tenido alguna ocasión clara, como un disparo de Portillo en el minuto 26, que se ha quedado solo ante la portería local, pero el balón ha salido rozando el palo derecho. El filial azulgrana tenía la posesión de la esférica, pero los visitantes aprovechaban todas las acciones de contraataque para poner en dificultades al equipo de Eusebio Sacristán.

Riverola ha tenido una oportunidad de abrir el marcador en el minuto 37 con disparo muy potente que ha acabado en las manos del portero. En el minuto 44, el Barça B ha gozado de otra ocasión muy destacada, una falta peligrosa cerca del área grande que ha chutado Sergi Gómez, pero ha chocado con la barrera insular. Ya no quedaba tiempo para más en este primer tiempo, y el encuentro se ha marchado al descanso con un empate a cero.

Kiko Femenía abre el marcador

El partido ha continuado como había terminado antes del descanso. Ambos equipos se han aproximado al área rival, aunque el filial llevaba la iniciativa. Hasta que ha llegado el gol azulgrana en el minuto 55. Kiko Femenía se ha quedado solo ante el portero y no perdonó. El delantero barcelonista inauguraba el marcador con esta diana, un gol que situaba más cerca al Barça B de su objetivo: acabar la temporada en el Mini con una victoria.

Tras el gol, ambos equipos han sacado la artillería pesada sobre el terreno de juego. El Barça B quería el gol de la tranquilidad, pero el Las Palmas no bajaba los brazos para intentar conseguir el empate. Ha sido el filial azulgrana, sin embargo, el que ha estado más cerca de aumentar las distancias en el luminoso. Rafinha ha aprovechado un centro de Kiko Femenía para colar la esférica dentro de la red visitante, pero el gol ha sido anulado por fuera de juego.

El encuentro ha seguido con oportunidades a ambos lados del campo, pero los azulgranas han sentenciado el encuentro con un gol de Rafinha en el último minuto de juego y, de esta manera, se han llevado los últimos tres puntos del Miniestadi. El partido ha acabado con una buena noticia más, ya que Ilie Sánchez ha vuelto a jugar con su equipo después de todo un año lesionado. El jugador ha explicado que ha estado "nervioso" por volver a jugar con el filial, pero también ha destacado que se ha sentido "muy apoyado por mis compañeros".

Con esta victoria, el Barça B se sitúa por encima del Las Palmas en la clasificación. La próxima jornada, los chicos de Eusebio Sacristán se verán las caras con el Jerez en el último partido del curso 2011/12.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC BARCELONA B, 2
UD LAS PALMAS, 0

FC Barcelona B: Miño, Carmona (Ilie, min 89), O. Rosell, S. Gómez, Kiko Femenía (Gustavo, min 74), Armando, Lobato, Riverola (Espinosa, min 64), Planas, Balliu y Rafinha.

UD Las Palmas: Raúl Lizoain, Pignol, Vicente Gómez, D. Herner, Vítolo, Sergio Suárez (Francis, min 68), David González, Pedro Vega, Portillo (Javi Guerrero, min 55), J. Castellano (Pedro Vega, min 68) y Corrales.

Goles: 1-0, Kiko Femenía, min 55; 2-0 Rafinha, min 89.

Árbitro: Jorge Valdés Aller (comité de Castilla y León).

Foto con la American School of Barcelona

El equipo dirigido por Eusebio Sacristán se ha hecho una fotografía antes del inicio del partido con 30 alumnos de la American School of Barcelona. Además de los niños, unas 70 personas, entre familiares y otros, han asistido al Miniestadi para presenciar el último partido de la temporada en casa, que enfrentaba al Barça B contra el Las Palmas.

Volver arriba