fcb.portal.reset.password

El Barça B no ha podido sumar su quinta victoria consecutiva en el Miniestadi / FOTO: Miguel Ruiz FCB

El filial azulgrana no ha podido continuar con su racha de victorias en el Miniestadi, y ha perdido por la mínima contra el Elche en casa. Los azulgranas no han superado un gol en contra en el minuto 51 de Xumetra, aunque han llevado el control del juego en todo momento. A pesar de la derrota, el conjunto de Eusebio Sacristán se mantiene en la parte media-alta de la clasificación con 50 puntos, y afronta la recta final con tranquilidad.

El primer tiempo termina sin goles

Posesión y dominio azulgrana desde el comienzo del encuentro. El Barça B quería sumar 3 puntos más en su fortín particular, y ha salido a intentarlo desde los primeros minutos. Rodri ha tenido la primera ocasión del encuentro cuando hacía un minuto que el árbitro había pitado el inicio del juego. El delantero azulgrana se ha quedado solo ante el portero, pero su disparo ha salido fuera por la banda izquierda.

A medida que pasaban los minutos, sin embargo, el Elche ha comenzado a entrar en el partido. Aunque la pelota seguía a los pies de los azulgranas la mayor parte del tiempo, los alicantinos han aprovechado su juego directo para llegar hasta la portería de Oier. La primera oportunidad clara de los de César Ferrando ha llegado en el minuto 20, en una jugada donde los visitantes han superado a la defensa barcelonista con un balón a la espalda que Ángel ha rematado, pero finalmente ha salido fuera rozando el poste derecho.

Rodri ha vuelto a ser protagonista en los últimos minutos del primer tiempo. El jugador del filial ha rematado después de una rápida combinación con Balliu, pero el disparo se le ha quedado corto y la defensa alicantina ha acabado rechazando la esférica.

El Elche sentencia

Las cosas se han puesto difíciles para los azulgranas al inicio del segundo tiempo. Xumetra ha avanzado al conjunto visitante en el minuto 51 aprovechando una imprecisión defensiva del equipo de Eusebio Sacristán. El jugador del Elche se ha quedado solo ante Oier en un contraataque y lo ha superado, haciendo subir el 0-1 al marcador.

Con el gol en contra, el Barça B se ha abocado a la presión ofensiva y las ocasiones no han tardado en llegar. Deulofeu ha hecho un centro endiablado en el minuto 61, y diez minutos después, ha sido Rafinha el que casi inaugura el marcador azulgrana, pero Juan Carlos ha salvado a su equipo. En los últimos minutos, el filial ha aprovechado la expulsión de Mantecón por doble amarilla y han continuado las oportunidades, como un disparo de Rodri que ha finalizado en el palo, pero el balón no ha querido entrar. Finalmente, derrota por la mínima en casa después de cuatro jornadas invicto en el Mini.

La próxima jornada el FC Barcelona B se enfrentará al Almería a domicilio.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC BARCELONA B, 0
ELCHE, 1

FC Barcelona B: Oier, Muniesa, Dos Santos, Rodri, Sergi Roberto, Kiko Femenía (Deulofeu, min 56), Armando, Lobato, Riverola (Rafinha, min 57), Planas (Espinosa, min 75) y Balliu.

Elche: Juan Carlos, Carpio, Etxeita, Perico (Rúper, min 74), Mantecón, Ángel (Palanca, min 85), Beranger, Xumetra (Nicki Bille, min 71), Generelo, Albacar y Héctor Verdés.

Gol: 0-1, Xumetra, min 51.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz. Tarjeta amarilla a Sergi Roberto (min 29), a Rodri (min 90+2) y a Generelo (min 90+3). Tarjeta roja a Mantecón per doble amarilla (min 65 y min 71).

Espectadores: 2578.

Volver arriba