fcb.portal.reset.password

Celebración de un gol del Barça B / FOTO: ARCHIVO FCB

Tres horas antes de que el Camp Nou se juegue el derbi entre el FC Barcelona y el Espanyol, los socios y aficionados tienen una cita con las futuras promesas del Barça en el Miniestadi. Será a partir de las 18 horas (Esport3) cuando el Barça B de Eusebio se enfrente al Elche, en un partido que se espera de lo más igualado. Y es que ambos conjuntos llegan a la jornada 37 con los mismos puntos, 50, y con objetivos diferentes.

Los azulgranas no saben lo que es perder en casa desde hace cuatro jornadas, y, por tanto, tienen este fin de semana la oportunidad de sumar su quinta victoria consecutiva en el Mini y alargar la racha, la mejor como local de toda la temporada. Para este partido Eusebio tiene las bajas por lesión de Ilie y Miño. Tampoco podrá contar con Tello, Bartra y Montoya, que una semana más han entrenado con el primer equipo. Quien sí podrá estar es el jugador del Juvenil A, Dongou, que volverá a estar bajo las órdenes del técnico del filial.

Un Elche en horas bajas

En el otro lado está el Elche, un equipo que empezó muy fuerte el curso pero que lleva sólo un triunfo en los últimos ocho partidos. Esto le ha hecho bajar hasta la novena posición y situarse justo por detrás del Barça B. Sin embargo, el equipo entrenado por César Ferrando todavía tiene opciones, aunque muy escasas, de clasificarse para jugar la promoción de ascenso a Primera División. Por todo ello, pues, saldrán a por todas con el objetivo de que continúen vivas sus aspiraciones. Es por ello que Eusebio no se fía, ya que "es un equipo poderoso, con jugadores de calidad, que ha hecho unos últimos partidos buenos pero en los que no ha conseguido un buen resultado. Vendrán con el ánimo de romper esta dinámica".

El Elche llega con las cinco bajas por lesión de Linares, Jorge Luque, Pelegrín, Hidalgo y Cristóbal Márquez, y la del sancionado Héctor Rodas, mientras que recupera Miguel Palanca.

Volver arriba