fcb.portal.reset.password

Eusebio durante el entrenament / FOTO ARCHIVO

El entrenador del Barça B no podrá contar para el partido del próximo sábado ante el RC Celta de Vigo con el lesionado Ilie Sánchez, ni con el recién renovado Jonathan Dos Santos, ya que se encuentra sancionado por acumulación de tarjetas. El que sí estará es Rafinha Alcántara, que también ha renovado contrato esta semana. A las bajas de Illie y Dos Santos se suma la de Isaac Cuenca, convocado con el primer equipo. Eusebio se enfrenta al equipo que apostó por él como entrenador por primera vez. Fue en la temporada 2008/2009 en sustitución de Pepe Murcia. El encuentro contra el conjunto gallego  se disputará el próximo sábado a las 18:00 en el Miniestadi   .

Dinámicas opuestas

El Celta llega al Miniestadi situado en la sexta posición de la clasificación, la última que de los puestos de ascenso. Las dos últimas derrotas de los vigueses, en el derbi gallego frente al Deportivo y contra el líder Hércules, no empañan el buen inicio de campaña del equipo de Paco Herrera.

Por su parte, el filial azulgrana llega en un buen momento de forma tras el dubitativo inicio de temporada. El Barça B lleva seis jornadas consecutivas sin perder desde que goleó al Alcoyano a domicilio en la jornada 10. Desde entonces, el conjunto de Eusebio Sacristán ha sumado cuatro victorias y dos empates, y se encuentra en la decimosegunda posición con 19 puntos.

Último precedente

El último precedente entre ambos equipos es el empate (1-1) de la temporada pasada en la jornada 22. En el curso actual, los gallegos han logrado 13 puntos en sus desplazamientos fuera de casa, mientras que el filial tan sólo ha conseguido 5 puntos de 21 posibles en su feudo. Eusebio buscará revertir la racha en el Miniestadi contra la entidad que le dio la primera oportunidad como técnico.

Volver arriba