fcb.portal.reset.password

Los jugadores del Barça B han reencontrado el camino del gol y de la victoria / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

Poco tiempo ha necesitado este domingo el Barça B para reencontrarse con el gol. En el minuto 7 de partido, Kiko Femenía ha superado perfectamente a Manu Herrera con un magnífico disparo cruzado con la pierna derecha que ha hecho subir el 1 a 0 en el marcador. Un valioso gol de los de Eusebio Sacristán que Oier se ha encargado de consolidar con dos paradas de mérito. La primera en un uno contra uno ante Borja, y la segunda, en el minuto 34, evitando el gol de Quini. Y es que los primeros 45 minutos han sido vibrantes, intensos, de los que hacen disfrutar más a los espectadores que a los entrenadores.

El mismo Femenía ha tenido la oportunidad de marcar el segundo pero no ha podido superar al portero del Alcorcón. Una aproximación de Rafinha y un disparo de Dos Santos han completado el balance ofensivo de los de Eusebio en la primera mitad.

La segunda parte empieza como la primera...

En el inicio de la segunda, Rafinha lo ha vuelto a intentar con un disparo desde el vértice del área grande pero ha sido Sergi Roberto quien ha marcado el segundo gol del Barça B culminando una excelente asistencia de Deulofeu desde la banda derecha del ataque azulgrana. Apenas hacía cuatro minutos que los jugadores habían salido de los vestuarios.

Y ha sido nuevamente Oier, con una buena mano en un disparo lejano de Montañés, quien ha mantenido la ventaja en el marcador. Anquela ha hecho entrar a Riera y Saúl, dos futbolistas de perfil ofensivo, para intentar cambiar la dinámica del partido pero ha visto como Sergi Roberto ha controlado con el pecho un centro de Riverola al corazón del área y, sin que el balón tocara en el suelo, lo ha mandado al fondo de la red del Alcorcón.

...pero acaba con mucha emoción

En el minuto 75, Paco Montañés, ex jugador de la cantera azulgrana, ha marcado el primer gol del Alcorcón con un disparo ajustado al palo derecho de la portería azulgrana. Un minuto después, Oriol Riera ha tenido una gran oportunidad para hacer el segundo pero su remate ha salido fuera. En el tiempo de descuento, Saúl, jugador cedido por el Barça, sí que ha marcado a la salida de un córner.

Al final, victoria del Barça B. Alegría de los jugadores, técnicos y aficionados, entre los cuales, el presidente Sandro Rosell, que ha vivido desde el palco esta entrañable noche de reencuentros en el Miniestadi.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC Barcelona B, 3
Alcorcón, 2

Barça B: Oier, Montoya, Bartra, Dos Santos, S. Roberto, Kilo (Carmona, min.75), Armando, Riverola (Espinosa, min.88), Planas, Gerard (Dongou, min.68) y Rafinha

Alcorcón: Manu Herrera, Expósito, Abraham, Bambi, Mora, Montañés, qué (Carlos Martínez, min.69), Agus, Fernando Sales (Saúl, min.60), Borja (Oriol Riera, min.60) y Ángel Sánchez

Goles: 1-0, Kiko Femenía (min.7); 2-0, Sergi Roberto (min.49); 3-0, Sergi Roberto (min.60); 3-1, Montañés (min.75) y 3-2, Saúl (min.90).

Árbitro: Jorge Valdés. Mostró tarjeta amarilla a Agus, Ángel Sánchez y Mora.

Detalle para Abidal y Basora

Los jugadores del Barça B y los del Alcorcón han saltado al campo con camisetas de apoyo a Éric Abidal. Los de Eusebio, como el resto de secciones profesionales del club, han mostrado el mensaje "Courage, Abi". Además, antes del pitido inicial, se ha guardado un respetuoso silencio en memoria de Estanislau Basora, delantero del Barça de las Cinco Copas.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();