fcb.portal.reset.password

Armando en un entrenamiento con el primer equipo / FOTO: ARCHIVO-FCB

El central del FC Barcelona B, Armando Lozano, deja el Club después de tres temporadas intensas donde ha conseguido un ascenso, en la temporada de Luis Enrique, y una tercera y octava posición en la Segunda División. El andaluz se ha convertido en un jugador importante en las filas del Barça B, ya que su experiencia y veteranía -tiene 27 años- ha ayudado a todos los jóvenes que subían por primera vez al equipo.

El hecho de residir en otros equipos, como el Motril, el Málaga, el Levante o el Cartagena, le ha hecho vivir una realidad que cree que muchos jugadores del Barça aún no han visto: "Siempre he dicho a mis compañeros que valoren lo que tienen, que no se imaginan lo que hay fuera de esta casa. Ya no hablo de impagos, sino de tener el desayuno preparado después de entrenar o tener 3 fisioterapeutas a tu disposición".

Siempre aprendiendo

A pesar de sus 27 años que lo hacían el más veterano del equipo, Armando ha destacado el aprendizaje que ha tenido en este club. El jugador de Motril (Granada) se ha mostrado agradecido a todos sus compañeros porque asegura haber aprendido de todos un poco. "Lo que más valoro de lo que me llevo es intentar aprender de cada uno y hacerme mejor futbolista, que creo que aquí lo he hecho", asegura Armando.

Con referencia a su edad, el central andaluz destaca: "Sí que había un poco de broma con la edad, las bromas típicas de un vestuario. A veces me decían "¡venga, viejo!" Y cosas así. Pero aquí quizás era el más veterano y en otro club quizás con 27 años soy de los más jóvenes".

Una etapa que se acaba

Después de tres temporadas, a Armando le ha llegado el momento de irse y él lo tiene claro: "Personalmente creo que mi etapa en el Barça se ha acabado. Me llevo mucho a nivel personal y deportivo. Para mí, he disfrutado mucho del fútbol, se acaba una etapa y se cierra una puerta, pero ahora se abre una ventana nueva".

Pero a pesar de terminarse esta etapa, Armando ha valorado la próxima temporada de este equipo asegurando que "entre la gente que hay, los que subirán de Juvenil y los posibles fichajes que se harán, se conformará un equipo competitivo que conseguirá el objetivo marcado al inicio de temporada. Creo que esta es la idea y filosofía que siempre han tenido aquí”.

Volver arriba