fcb.portal.reset.password

El Barça B celebra uno de los dos goles en Almería / FOTO: UD Almeria

El Barça B se ha impuesto por 1-2 en su visita al campo del Almería y ha logrado una victoria lejos del Miniestadi casi seis meses después de la última. El equipo de Eusebio no ganaba fuera de casa desde el 19 de noviembre de 2011, cuando ganó por 0-2 en el campo del Murcia. Desde entonces, había encajado cinco derrotas y cinco empates como visitante. Pero este sábado, en Almería, las dianas de Sergi Roberto y Deulofeu en el primer tiempo han decidido el triunfo azulgrana, infinitamente superior al Almería en el primer tiempo y mucho más sometido durante el segundo, en el que Ortiz ha hecho el 1-2 definitivo en el tiempo añadido. De esta manera, el Barça B suma 53 puntos y continúa muy cerca de las plazas del play-off de ascenso.

Un Deulofeu imperial

El Barça B ha ganado el partido en un primer tiempo de matrícula. Con posesión y criterio, poco a poco ha ido controlando el encuentro. Rodri y Deulofeu han disfrutado de las primeras claras ocasiones azulgrana, y, finalmente, en la tercera ha llegado el gol, gracias a una excelente jugada de Deulofeu en banda derecha, rematada por Sergi Roberto desde el corazón del área. El 0-1 ha hecho daño a los andaluces, que han visto como el Barça B ofrecía sus mejores minutos antes del descanso. Y el juego ofensivo de los de Eusebio ha tenido premio: Deulofeu ha dejado atrás hasta a cuatro rivales antes de superar al portero Esteban desde el área pequeña. Simplemente genial.

Masip, providencial

El encuentro ha cambiado completamente en la segunda mitad, en la que el Almería ha sido el amo y señor del balón a partir del minuto 55. Desde entonces, el partido ha sido de claro dominio local. La entrada al campo de Soriano ha otorgado nuevos aires al Almería. El centrocampista era quien remataba una y otra vez todos los centros aéreos de los andaluces, pero siempre se ha topado con un Masip providencial. El guardameta azulgrana ha impedido que el Barça B sufriera por los tres puntos, porque el gol del honor local ha llegado demasiado tarde, en la última jugada del partido, con un disparo desde fuera del área de Ortiz. El Barça B, pues, ha logrado su objetivo: reencontrarse con la victoria lejos del Miniestadi.

La ficha

Almería, 1
Barça B, 2

Almería: Esteban, Rafita, Carlos García, Jakobsen, Dani Bautista, Verza, Bernardello, Corona (Soriano, min 54), Aarón (Jonathan, min 54), Aleix Vidal (Ortiz, min 79) y Ulloa.

Barça B: Masip, Muniesa, Planas, Balliu, Sergi Gómez, Gustavo Lede, Sergi Roberto, Dos Santos (Espinosa, min 88), Rafinha, Deulofeu (Riverola, min 73) y Rodri (Carmona, min 92).

Goles: 0-1, Sergi Roberto, min 31; 0-2, Deulofeu, min 44, y 1-2, Ortiz, min 94.

Árbitro: Alfonso Pino Zamorano.

 

Volver arriba
_satellite.pageBottom();