null

Concursos de arquitectura del Proyecto Espai Barça

A partir de este 5 de junio, tal y como se avanzó en la presentación de 'El Espai Barça, un año de trabajo', se ha puesto en marcha el concurso internacional de arquitectura para el Nuevo Camp Nou y el Nuevo Palau Blaugrana con la publicación de un pliego de bases con reglas y criterios para la selección. Este concurso internacional se llevará a cabo en un formato a dos vueltas, y cuenta con la colaboración del Colegio de Arquitectos de Catalunya.

El jurado está integrado por cinco miembros del FC Barcelona, cuatro miembros de la Junta Directiva y un arquitecto; tres miembros del Colegio de Arquitectos; y uno, del Ayuntamiento de Barcelona. Además, hay una comisión técnica formada por nueve miembros, siete del Club y dos del Colegio de Arquitectos.

En la primera vuelta, que se alargará hasta el mes de julio, se hará la fase de precalificación de los diferentes equipos, a partir del pliego de bases con reglas y criterios para la selección. Del 5 de junio al 6 de julio estará abierto el período de entrega de información de precalificación de los equipos y durante los meses de julio y agosto tendrá lugar la revisión por la comisión técnica y la selección de los finalistas por el jurado.

A partir del mes de agosto y hasta el mes de diciembre, tendrá lugar la segunda vuelta, el concurso de ideas. Las propuestas serán revisadas por la comisión técnica y el mes de diciembre está previsto que el jurado anuncie los ganadores de los dos concursos.

[[BOTOGRIS::PLIEGO DE BASES++NUEVO CAMP NOU::http://media3.fcbarcelona.com/media/asset_publics/resources/000/168/852/original/UP3_Pliego_bases_concurso_arquitectura_NCN_2015.06.05_v2-M.v1434291422.pdf::VER::NF::NO-TRACKING::::::]]

[[BOTOGRIS::PLIEGO DE BASES++NUEVO PALAU BLAUGRANA::http://media2.fcbarcelona.com/media/asset_publics/resources/000/169/029/original/UP4_Pliego_bases_concurso_arquitectura_NPB_2015.06.05v2_-L.v1434385471.pdf::VER::NF::NO-TRACKING::::::]]