¿En qué consiste?

El programa FCB Apps es un programa de potenciación del sector Mobile catalán que está dirigido a desarrolladores y empresas, con el objetivo de que el FC Barcelona se convierta en una entidad líder en una industria referente a nivel mundial.

¿Quién puede participar?

El programa va dirigido a cualquier persona, empresa y / u organización que disponga de una aplicación móvil desarrollada, una aplicación móvil en proceso de desarrollo y que tenga interés en participar en el programa para llevar a cabo la comercialización de esta aplicación bajo la marca Barça.

Requisitos

Podrá participar cualquier empresa o persona mayor de edad que disponga de un prototipo o tenga la propiedad industrial de una App.

Cuando el participante sea estudiante y/o emprendedor y, en el momento de formalizar la candidatura del prototipo o aplicación no tenga constituida una empresa o ni sea autónomo, será imprescindible que, si su aplicación es finalmente aceptada por el Comité Técnico Evaluador, se constituya, formalmente como empresa o se convierta en autónomo hasta que se puedan dar de alta la aplicación primero, en la tienda de Apps y, posteriormente, a la FCB Apps.

¿Cómo participar en el programa?

Para participar en el programa es indispensable leer y aceptar las Bases del programa y rellenar correctamente el formulario web de participación.

De acuerdo con las Bases del programa, recordad que antes de adjuntar la aplicación móvil o una versión beta de la misma cal que contacteis con fcbapps@bdigital.org para solicitar la información necesaria que permitirá hacer una evaluación correcta de vuestra aplicación.

[[BOTOGRIS::FORMULARIO++¡Presenta tu APP!::http://fcbapps.fcbarcelona.es/programa-formulario::VER::NF]]

¿Qué ofrece el programa?

  • El uso de la marca Barça y de su repercusión mediática.
  • Visibilidad, tanto en la página web específica del programa que estará ubicada dentro de la página web del FC Barcelona, como en el resto de acciones y eventos que se realizarán dentro del programa.
  • Aprovechamiento de la comercialización que ofrecen las diferentes tiendas Apps.
  • La participación en los ingresos generados por la aplicación.

Compromiso del participante

  • Realizar el desarrollo de la aplicación móvil.
  • Realizar la gestión de las incidencias que surjan durante la participación de la aplicación dentro del programa.
  • Realizar el mantenimiento de la aplicación para solventar las incidencias y las actualtizacions necesarias para el buen funcionamiento de la aplicación.
  • Informar periódicamente al FC Barcelona respecto al comportamiento de la aplicación y la gestión de incidencias y atención al usuario.
  • Respetar las bases del programa durante su participación.

Duración y Plazos del programa

El periodo para poder participar en el programa se iniciará el día 24 de febrero y finalizará el día 31 de diciembre de 2012, pudiéndose prorrogar durante un año más, y así sucesivamente en caso de que:

  • No se reciban aplicaciones móviles desarrolladas, aplicaciones móviles en proceso de desarrollo o prototipos.
  • Que no sean de interés para el responsable del programa.
  • Que las que se reciban, no cumplan con todos y cada uno de los requisitos exigidos.

Si sucede alguno de estos casos, habrá que comunicarlo expresamente en la web www.fcbapps.es.