Confederación Mundial de Peñas

penyes.jpg
penyes.jpg

Los orígenes del movimiento de peñas

El movimiento de peñas del FC Barcelona forma parte del Área Social del Club y es inherente a su historia. Con un recorrido centenario, la primera mención oficial de una Penya Barcelonista en un documento oficial del Club fue el 1919, cuando se organizó un baile en el campo de la calle Industria para jugadores y aficionados. El 1944 se creó la primera peña barcelonista contemporánea y, desde entonces, las peñas, formadas por socios y seguidores, son uno de los principales motores del FC Barcelona y se caracterizan por su apoyo incondicional a todos los equipos del Club y su firme compromiso con la sociedad a través del impulso de actividades que toma como eje la dinamización social y deportiva de las localidades donde se encuentran presentes. A lo largo de todo este tiempo han demostrado su solidez como entidades independientes, así como una importante dedicación en el ámbito social y solidario.

Se trata de entidades que representan mucho más que el aliento en una grada y las celebraciones en un local porque son los que te hacen sentir como en casa, las verdaderas embajadoras del barcelonismo en el territorio, abiertas a todo el mundo.

La Confederación Mundial de Peñas

Fruto de la solidez, nace en 2015 la Confederación Mundial de Peñas, entidad que engloba el movimiento de peñas desde un enfoque global y que ofrece espacios blaugranas que fomentan el deporte, la solidaridad y el civismo mediante numerosas actividades en el territorio, tanto en el marco nacional como en el internacional.

Desde entonces, este movimiento se ha caracterizado por una fuerte efervescencia, siendo cada vez más numeroso y visible. En esta línea, la Confederación, con sólo cuatro años de trayectoria, ha conseguido agrupar a las 1.247 peñas oficiales, con una presencia cada vez más acusada en el marco internacional; 435 pertenecen a Catalunya, 678 al resto de España y 134 al resto del mundo.

 

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido