17-murillo.jpg
Defensa sólido, seguro y contundente en el cuerpo a cuerpo. Destaca por tener una buena anticipación defensiva y por la seguridad en el pase y en la salida de balón.

Nacido en la localidad de Cali (Colombia) el 27 de mayo de 1992, Jeison Fabián Murillo es un futbolista físico, sólido en tareas defensivas, y también con talento para asegurar el pase en la salida del equipo.

El colombiano dio sus primeros pasos futbolísticos en el Deportivo Cali de su ciudad natal hasta los 18 años. El salto al fútbol europeo lo hizo en el Udinese, aunque en el primer curso jugó como cedido en el filial del Granada. Tras una temporada en el conjunto andaluz, Murillo siguió su formación en Cádiz y Las Palmas, respectivamente, a lo largo de las dos temporadas siguientes. Su buen rendimiento sirvió para ganarse un lugar en el primer equipo del Granada (2013/14) durante los dos años siguientes.

Su buen juego sirvió para captar la atención de varios clubes europeos como el Inter de Milán, donde pasó dos cursos. A continuación, Murillo llegó al Valencia a través de una cesión de dos temporadas con una opción de compra que los valencianistas ejercieron. De esta manera el defensa ha jugado desde la campaña 2017/18 en el club valencianista.

Además, el defensa ha disputado con la selección colombiana la Copa América 2015 y 2016, en la que logró la tercera posición con su país.

Llega al Barça en calidad de cedido procedente del Valencia CF para reforzar la línea defensiva azulgrana con un contrato para lo que queda de la temporada 2018/19.

Lugar de nacimiento
Cali, Colombia
Fecha de nacimiento
27/05/1992
Peso
78kg
Altura
182cm
Debut con el Club
10/01/2019

Vídeos

Vide

Los mejores momentos

Estadísticas generales Jeison Murillo

Patrocinado por
Cerrar artículo