Pletórica cantera

Pletórica cantera

Los cuatro equipos de la base femenina vuelven a firmar un pleno de triunfos en el fin de semana

El fútbol formativo femenino sigue evolucionando favorablemente y creando ilusiones semana tras semana. En esta ocasión, el aprendizaje de las jugadoras ha vuelto a venir acompañado de victorias. A continuación lo repasamos:

Pallejà - Barça B (0-2)
Para valiosos, los tres puntos que sumó el filial en un campo complicado. Si bien es cierto que el rival era de la parte baja, las jugadoras entrenadas por Jordi Ventura tuvieron el partido totalmente controlado en todo momento, haciendo méritos para marcar mucho antes de cuando conseguirlo. Con la posesión absoluta, paulatinamente la ambición por el gol creció y se aprovecharon de ello Tere Morató (72') y Carla Armengol (74'), con el encuentro madurado. De esta manera, el equipo, a pesar de su eminente función formativa, sigue compitiendo con clubes con el único objetivo de ascender y se coloca cuarto, dentro de las cuatro primeras posiciones que dan acceso a la futura Primera División B. Es también el equipo más goleador de la categoría, con 46 goles en 16 jornadas.

Juvenil-Cadete - Girona (2-0)
Sigue imparable el conjunto que dirige Pablo Álvarez. En esta ocasión, las culés tuvieron que ponerse el mono para desatascar el encuentro en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Los goles de Laura Mas Berenguer en los minutos 66 y 73 afianzaron el liderato del Barça. Es primero con 17 triunfos y un empate, con tres puntos más que Espanyol y DAMM.

Sabadell - Infantil (0-7)
Otra magnífica racha es la del cuadro que encabeza Jesús López: 13 victorias en 13 jornadas. La última de las cuales fue el domingo en el Municipal Olimpia. Pese a la goleada final, no fue fácil abrir la lata. Laia Martret anotó pasada la media hora de juego y a partir de ahí las visitantes no tuvieron freno. Emma Gálvez (2), Martina Pubill (2), Noah Bezies y Meritxell Martín se añadirían a la fiesta.

Alevín - Santboià (17-2)
Bajo la atenta mirada de las futbolistas del primer equipo, Vicky Losada y Aitana Bonmatí, las más pequeñas volvieron a imponerse con mucha claridad al rival de la Tercera División Alevín masculina. El resultado lo dice todo. Destacó la eficacia ofensiva de Nerea Sánchez, autora de siete dianas. El resto de jugadoras de campo también vieron portería: Gadea Blanco (2), Laura Martín (2), Beatriz Pérez (2), Celia Segura (2), Martina González y Lorena Cubo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido