El Barça cae ante el Txuri, pero ya es equipo de play off (1-7)

El Barça cae ante el Txuri, pero ya es equipo de play off (1-7)

Òscar Rubio anotó el único gol de los azulgranas que en encajaron 4 en el primer periodo. La derrota del Jaca, clasifica matemáticamente al Barça para el play off

Pequeño salto, lleno de rabia, para celebrar el único gol de los azulgranas en el partido ante el Txuri. Un gol que ya no valía para nada, ya que el barça perdía por 1-6 a once minutos del final, pero que era la recompensa a la lucha y el desgaste de Òscar Rubio. El pequeño de los hermanos Rubio ha sido el referente en ataque siempre que su hermano, Oriol, no ha podido estar sobre el hielo. Con seis goles en 12 partidos, es el tercer máximo anotador del Barça -sólo por detrás de Carbonell (10) y de su hermano (11) -.

El gol fue la liberación del pequeño de los Rubio que, a pesar de ver cómo el partido se escapó en el primer periodo -tras encajar 4 goles-, el 14 no dio ningún disco por perdido.

En una situación de superioridad numérica para el Barça, y después del segundo periodo donde los azulgranas asediaron la portería visitante sin encontrar ningún agujero, Òscar Rubio aprovechó un rebote para superar al portero ruso del Txuri. Gol merecido para un Barça que recibió un correctivo excesivo por lo que se vio sobre el hielo de Barcelona.

Remando contracorriente

El joven ala, que cumple hoy 19 años, es de esos jugadores que siempre suman en un equipo. Ya sea por la rivalidad con el hermano o porque la juventud hace que las piernas guíen más que la cabeza, Òscar Rubio volvió a mostrar el espíritu luchador que el Barça de hockey hielo ha mostrado esta temporada. Porque, a pesar de perder por 1-6, un fuera de juego mal señalado siempre debe ser motivo de réplica. Porque, una mal pase no se puede tolerar. O porque, una pérdida debe implicar un esfuerzo extra para recuperar el disco.

El ala derecho fue, el pasado domingo, el referente en ataque pero también el referente de un equipo que no pudo hacer frente a las lesiones. De hecho, las bajas han obligado a que otras figuras aparecieran. Por ejemplo, el pequeño de los Rubio Peris que ha sido capaz de convertirse en una pieza clave para el Barça en momentos de dificultad. Su efectividad sobre el hielo se muestra con otra estadística: 8 puntos de valoración, el quinto mejor valorado del equipo dirigido por Marcus Fajardo. Una segunda línea que, sumada a jugadores experimentados como Carbonell o Ubieto, pueden llevar al Barça a dar la sorpresa en esta recta final de temporada.

El Barça ya es equipo de play off

La nota positiva del fin de semana fue la derrota del Jaca ante el Puigcerdà. Un resultado que clasifica matemáticamente al Barça para los play off a falta de dos jornadas por disputarse. Sin embargo, los de Marcus Fajardo aún deberán sumar una victoria más para asegurarse la tercera posición en la fase regular.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido