Barça Lassa - Unicaja: El líder no cede en el Palau (94-83)

Barça Lassa - Unicaja: El líder no cede en el Palau (94-83)

Los de Pesic se llevan un partido muy igualado que se ha ganado desde la defensa y el acierto en el triple

El Barça Lassa ha superado el Unicaja (94-83) en el Palau Blaugrana gracias a la intensidad defensiva y al acierto en ataque. Los culés más destacados han sido Pangos (16 puntos sin fallo y 7 asistencias), Séraphin (13 puntos y 6 rebotes) y Singleton (13 puntos, 9 rebotes y 2 tapones). Además, el conjunto barcelonista encadena seis partidos ganando en la Liga y se mantiene líder en solitario.

Inicio fulgurante

Los azulgrana han salido muy concentrados en el partido y, gracias al acierto desde el triple, han encadenado un parcial de 10-0 a favor en los primeros tres minutos. Poco a poco, los rivales han ajustado los marcajes y han empatado el partido a partir de la intensidad en defensa (15-15, min 9). Una canasta de Séraphin y un tapón de Singleton en la última posesión del primer cuarto han dejado al Barça por delante en el marcador (17-15).

El pívot francés ha aportado puntos, rebotes, asistencias e intimidación para conducir los de Pesic a un 30-23 que reflejaba la superioridad azulgrana. Sin embargo, las pérdidas de balón han condenado a los culés, que han visto como el conjunto visitante reducía la distancia y se ponía por delante (34-36, min 17). Un tapón espectacular de Singleton en la última jugada ha certificado la igualdad máxima en el partido, que ha llegado al descanso con empate en el electrónico (41-41).

La defensa decanta la balanza

Tras el paso por vestuarios, la circulación de balón de los culés ha mejorado y han encontrado canastas fáciles que los han catapultado en el marcador (54-47, min 25). Los rebotes de Tomic y la dirección de Pangos, con cinco asistencias en ese momento, han sido clave. A partir de aquí, el Barça Lassa ha ido gestionado esta diferencia y un triple del mismo Pangos sobre la bocina ha situado el 66-59 del final del tercer cuarto.

El último cuarto ha comenzado con un intercambio constante de canastas en que Séraphin ha aprovechado su superioridad bajo los aros para dominar el rebote y anotar en la pintura. La excelente defensa de los hombres de Pesic ha ahogado los ataques rivales y, tras dos triples y un canasta de dos, el partido ha quedado encarrilado (84-72, min 37). En los instantes finales no ha habido tiempo para ninguna sorpresa y el partido ha acabado con victoria culé por 94-83.

LA FICHA DEL PARTIDO

Barça Lassa, 94
Unicaja, 83

Barça Lassa: Pangos (16), Jaka Blazic (9), Singleton (13), Víctor Claver (1) y Ante Tomic (10) –cinco inicial-, Séraphin (13), Pau Ribas (-), Hanga (16), Roland Smits (-), Heurtel (-), Oriola (6) y Kuric (10).

Unicaja: Milosavljevic (8), Shermadini (8), Waczynski (5), Roberts(10) y Kyle Wiltjer (14) –cinco inicial-, Boatright (17), Okouo (-), Sasu Salin (2), Díez (11) y Mathias Lessort (8).

Parciales: 17-15/ 41-41/ 66-59/ 94-83.

Árbitros: E. Pérez Pizarro, Rafael Serrano y Alfonso Olivares.

Incidencias: antes del inicio del partido se ha hecho un homenaje a la figura de Ranko Zeravika, entrenador del Barça Lassa de 1974 a 1976. También se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Julen.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido