Local

Máximo respeto hacia el Peñíscola

El Barça Lassa se enfrenta al único rival que ha sido capaz de ganarle dos veces esta temporada en un partido que se disputará en Castellón por exigencias televisivas (domingo, 13: 30h, La LigaTV)

"Con moral, pero sin confianzas", de esta manera definía Andreu Plaza el estado de ánimo del equipo a las puertas del partido contra el Peñíscola (domingo, 13: 30h, La LigaTV). Tras la gran victoria copera en la pista de ElPozo, el Barça Lassa afronta un partido de máxima dificultad en la pista de un rival especialmente incómodo. "No se nos dan muy bien y es un partido difícil para nosotros", avisa Plaza. "Son un equipo que presionan muy bien y que corren mucho y que te obligan a estar 100% concentrados, sobre todo en la salida del balón", explica el técnico. Plaza repite la misma convocatoria que en Murcia, con las bajas de Rivillos y Esquerdinha, por lesión, y también de Roger, que arrastra molestias en el aductor de la pierna derecha.

Precedentes contra el Peñíscola

El Barça y el Peñíscola ya se han enfrentado tres veces esta temporada, con un balance favorable al conjunto castellonense. El Peñíscola ha ganado dos veces en el Palau, en pretemporada y el partido de ida de la liga (1-2). En cambio, el Barça Lassa ganó en la Copa del Rey en Peñíscola (1-5). El cuarto enfrentamiento entre Barça y Peñíscola tendrá lugar este domingo en el pabellón 'Ciudad de Castellón’ por exigencias televisivas. El Peñíscola, dirigido por Juanlu Alonso y con los ex azulgranas Xavi Cols y Juan Emilio en sus filas, es octavo en la clasificación y quince días atrás fue capaz de arañar un empate de la visita de Movistar Inter (2-2).

Oportunidad de oro

Esta jornada se enfrentan entre sí Movistar Inter y ElPozo (domingo, 20h, Teledeporte), una circunstancia que puede aprovechar el Barça Lassa para ensanchar las diferencias respecto a sus inmediatos perseguidores en la clasificación. Actualmente el Barça es líder con 2 puntos más que ElPozo y cinco puntos más que Movistar Inter.

Más noticias aquí