El Barça recibe al líder para despedir el Palau de Gel

El Barça recibe al líder para despedir el Palau de Gel

El del sábado será la última jornada de la fase regular en la que los azulgranas jugarán como locales. En juego, la segunda plaza y certificar el play off

Último partido de la fase regular en el Palau de Gel. El líder de la competición y actual campeón de la LNHH, el Txuri-Urdin, visitará Barcelona donde le espera un Barça en plena forma. El conjunto dirigido por Marcus Fajardo afronta las dos últimas jornadas de liga con dos objetivos claros: certificar el play off y luchar por el factor campo.

Ganar, la opción más fácil

Las opciones y carambolas son diversas para que este sábado el Barça se asegure, de forma matemática, terminar la fase regular entre los 4 primeros. La más sencilla es que los azulgranas superen el Txuri, para situarse con 23 puntos y, por tanto, fuera del alcance del CH Jaca.

En caso de que los de Fajardo no ganen en el tiempo reglamentario, les valdría con una derrota de los aragoneses ante el Puigcerdà, lo que aseguraría el segundo lugar de la tabla a los de la Cerdanya.

De hecho, este es el segundo reto de los azulgranas: conseguir el factor campo para la primera eliminatoria de los play off. Ahora mismo, el Barça es tercero empatado a puntos con el Puigcerdà. Ambos conjuntos tienen que disputar dos jornadas, a diferencia del resto de equipos que han de disputar tres (Majadahonda y Jaca) o cuatro (Txuri-Urdin). Aunque matemáticamente todavía hay tres equipos que aspiran a ser segundos, todo indica que la lucha por la segunda plaza estará entre los dos conjuntos catalanes. Los de la Cerdanya parten con ventaja, no sólo por los 20 puntos que suman, sino que también porque tienen el average ganado con el Barça.

El partido entre el Barça y el Txuri se jugará el sábado a las 21:30.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido