Francia y Dinamarca lucharán por estar en la final del Mundial

Francia y Dinamarca lucharán por estar en la final del Mundial

Las dos selecciones, con un total de cuatro jugadores del Barça Lassa, se enfrentarán en semifinales, mientras que los representantes de España jugarán contra Egipto por la séptima posición y el acceso al Preolímpico

El Mundial de balonmano se aproxima a la recta final, y los jugadores del Barça Lassa que lo disputan afrontan los últimos partidos con objetivos muy diversos. Una vez cerrada la Main Round han quedado definidas las semifinales y los duelos directos con cosas en juego. Destaca la semifinal que disputarán Francia y Dinamarca, con Dika Mem, N'Guessan y Fabregas en el bando francés (Sorhaindo es baja por lesión), y Casper Mortensen en el danés. Será la primera semi, que se disputará este viernes a las 17:30 horas. Más tarde se jugará la otra, que enfrentará a Alemania y Noruega. Con estos cruces, ya es seguro que habrá al menos un azulgrana en la gran final.

Francia se aseguró el acceso a las semifinales una jornada antes de terminar la Main Round, pero la derrota en la última jornada contra Croacia (20-23) lo clasificó en la segunda posición. La Dinamarca de Mortensen, en cambio, ganó todos sus partidos y terminó líder del grupo F.

Más allá de la lucha por las medallas destaca el enfrentamiento de España con Egipto por la séptima posición (sábado a las 17:30h). Un duelo que, además de la posición final en el campeonato mundial, decidirá una plaza para el Preolímpico del próximo año. El conjunto de Jordi Ribera, con Pérez de Vargas, Entrerríos, Ariño y Aleix, cayeron por la mínima en la última jornada contra Alemania (31-30) y cerraron la Main Round con cuatro puntos en cuarta posición.

Por último, la Brasil de Thiagus Petrus terminó la fase de grupos en quinta posición, también con cuatro puntos. Islandia, ya sin Aron Pálmarsson por lesión, cerró el grupo E sin ningún punto.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido