Final anticipada en Murcia

Final anticipada en Murcia

El Barça Lassa visita la pista de ElPozo en los cuartos de final de la Copa del Rey que se disputan a partido único (miércoles, 20:30h, Esport3)

Partidazo en Murcia en los cuartos de final de la Copa del Rey (miércoles, 20: 30h, Esport3). El Barça Lassa y ElPozo, los dos primeros clasificados de la liga, se ven las caras en un partido a todo o nada, una eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey a partido único que promete ser apasionante. El que gane tendrá premio: una plaza para la Final Four que se disputará el primer fin de semana de mayo con sede por decidir, y con Movistar Inter, Jaén y Aspil ya clasificados. Andreu Plaza recupera a Sergio Lozano, mientras que Roger será baja por unas molestias en los aductores de la pierna derecha. Tampoco podrán jugar ni Rivillos ni Esquerdinha, lesionados.

Trayectoria en la Copa

El Barça Lassa es el rey de Copas, con cinco títulos, y el actual campeón de la competición. Los azulgranas llegan a Murcia tras haber eliminado al Peñíscola en la eliminatoria de octavos, también a partido único (1-5). ElPozo tiene dos títulos de Copa (2016, 2017) y tres finales perdidas precisamente contra el Barça (2012, 2013 y 2014). El equipo de Diego Giustozzi ha tenido que superar dos rondas para plantarse en los cuartos de final, eliminando a Rivas (1-5) y al Levante (4-1).

Invictos fuera de casa

A pesar de la dificultad de jugar la eliminatoria a partido único en Murcia, hay que recordar que el Barça Lassa se mantiene invicto como visitante esta temporada, con un récord de 9 victorias y un solo empate (en Cartagena), en los 10 partidos disputados como visitantes en la liga y en la Copa del Rey. Por otra parte, el único precedente de esta temporada contra ElPozo se disputó en el Palau el pasado mes de octubre y terminó con empate (3-3).

Declaraciones de Plaza y Lozano

Andreu Plaza remarca que el partido es una final. "Es un partido sin red, en una pista muy difícil, pero ya hemos superado las dos últimas semifinales de playoff en Murcia y el equipo está preparado para jugar este tipo de partidos", dice el técnico. Por su parte, Sergio Lozano destaca que "ElPozo se encuentra en una dinámica muy buena y están haciendo una gran temporada". "Será un partido de poder a poder", dice el capitán. Por último, Lozano ha querido agradecer las muestras de apoyo recibidas por la muerte de su padre. "Mi familia y yo nos hemos sentido muy queridos por todo el mundo del fútbol sala y este apoyo se agradece en unos momentos tan difíciles", ha dicho Lozano.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido