El Barça gana, se mantiene en play off y Anna Boleda ya hace historia

El Barça gana, se mantiene en play off y Anna Boleda ya hace historia

Con los 16 puntos, la capitana del Barça se convierte en la máxima anotadora de la historia de la Liga Femenina 2

El récord histórico de anotación no le hizo temblar las manos a Anna Boleda. Seguramente, es una característica de todos los jugadores y jugadoras especiales, que hace que bajo presión, trabajen mejor.
Boleda saltó al parqué de Aizkoita con la muñeca afinada. No salió de titular, tuvo que esperar hasta el ecuador del primer periodo, cuando el Barça ya ganaba por 6-14 gracias a la efectividad del cinco inicial escogido por Isaac Fernández (Carta, Wone, Pendande, Soria y Dixon). Y si bien es cierto que el primer intento de tres no entró, el segundo sí. Sólo faltaban 12.

Las azulgranas siguieron marcando el ritmo del partido y al final del primer periodo, el marcador mostraba un 17-27 tranquilizador. El otro marcador, el de Boleda, ya había subido hasta los 8 puntos. Sólo faltaban 7.

Las locales frenaron la estampida catalana antes del descanso, y la diferencia que se estancó en los 7 puntos (32-39).

La cifra mágica: 4.373

Con el partido medio encarrilado, todo parecía que el récord podía caer en cualquier momento. De hecho, en el tercer periodo Boleda sumó cinco puntos más para quedarse a uno del récord: 4.371. El Añares también hizo como la capitana azulgrana: se quedó a sólo un punto del conjunto dirigido por Isaac Fernández. Por unos minutos, la realidad se impuso a la estadística y las miradas se desviaron de la "récord women" para centrarse, de nuevo, en el partido.

Poco duraron los nervios. Al rescate, Regina Aguilar que, de repente, se reivindicó en un partido donde nada podía sobresaltar más que el récord; ni los 16 puntos, 5 asistencias y 18 de valoración de la base azulgrana. Con dos triples en los primeros minutos del cuarto (56-61), Aguilar hizo el trabajo sucio para que la 14 superara, por fin, la cifra mágica.

De nuevo, las miradas hacia la estadística. De nuevo, pendientes de la de Sant Feliu. Y de nuevo, Regina Aguilar, haciendo lo que no se ve: asistencia para Boleda que desde un poco más allá de los 45 grados anotó de tres para situar el 58-68, romper el partido y el récord. Una diferencia clave que se mantuvo al final del partido: 70-80.

Seguir soñando

Ahora el Barça se sitúa en cuarta posición (10-4), con una victoria de ventaja sobre el mismo Rioja, quinto con 9 victorias y cinco derrotas. El conjunto dirigido por Isaac Fernández comienza la segunda vuelta con contundencia y reivindicandose en las primeras posiciones de la clasificación.
 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido