Adolfo renueva hasta 2023

Adolfo renueva hasta 2023

El ala colomense, ya consolidado como uno de los pilares del primer equipo con sólo 25 años, seguirá de azulgrana las próximas cuatro temporadas

Adolfo Fernández, que tiene 25 años y juega su tercera temporada en el Barça Lassa, ha renovado con el Club hasta el 2023. El ala de Santa Coloma fichó por el Barça en 2015, aunque jugó cedido en el Industrias Santa Coloma, entonces Catgas, hasta el verano de 2016.

En dos temporadas y media en el Barça, Adolfo se ha consagrado como uno de los mejores de la liga LNFS, un jugador total que muerde en defensa, con facilidad para asociarse y dar asistencias y con una gran capacidad goleadora. Adolfo ha hecho 52 goles en dos temporadas y media en el Barça. En la presente temporada ha marcado 10 goles en la liga y 4 en la Champions. En su palmarés figura una Copa del Rey, la temporada 2017/18.

De la trayectoria de Adolfo cabe destacar que se formó en la Industrias Santa Coloma, donde debutó en Primera con sólo 16 años. Es internacional absoluto con la Selección Española y ha sido nombrado tres veces Mejor Jugador Joven del mundo (2014, 2015 y 2016). También fue nombrado Mejor Jugador Catalán del Año en 2016.

Feliz por la renovación

Después de firmar la renovación hasta 2023, Adolfo ha hablado por BarçaTV. "Soy feliz en el Barça, quiero seguir muchos años en el Club y devolver toda la confianza que me han demostrado dando lo mejor de mí mismo y, a ser posible, levantando el máximo de títulos posible", explicó Adolfo. Por su parte, el manager Txus Lahoz ha destacado que "Adolfo es un ejemplo de humildad y capacidad de trabajo, un jugador ejemplar que ya está entre los mejores de la liga y que sigue mejorando temporada a temporada", dijo el manager del Barça Lassa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido