Local

El Sevilla, rival en los cuartos de final de la Copa

La ida será en el Sánchez-Pizjuán en la reedición de la última final de la competición del KO

El Sevilla será el próximo rival del FC Barcelona en los cuartos de final de la Copa según el sorteo celebrado esta tarde en la sede de la RFEF en Las Rozas. El partido de ida se disputará el miércoles 23 de enero a las 21.30 horas (GOL, TVE y TV3) en el Sánchez-Pizjuán y la vuelta será justo una semana después, el día 29, 30 o 31 de enero, en el Camp Nou. El Barça y el conjunto andaluz se vieron las caras por última vez en esta competición en la final de Copa de la temporada 2017/18. Un partido disputado en el Wanda Metropolitano y que terminó con el Barça levantando la Copa tras imponerse 5-0. Este duelo también supondrá el regreso del ex azulgrana Munir el Camp Nou tras concretarse hace pocos días la salida del delantero al conjunto dirigido por Pablo Machín.

 

14 precedentes en la Copa

Barça y Sevilla se han visto las caras en 14 eliminatorias de la competición copera. Se enfrentaron en tres ocasiones en la Copa Alfonso XIII, con pleno de victorias culés (3-0 y 4-3, 7-1 y 1-0 y 2-0 y 1-0). El curso 1933-34 se vieron las caras en la Copa Presidente, con victoria del FC Barcelona en el global por 7-4 (5-1 y 2-3).

Además, durante la denominación de 'Copa del Generalísimo', Barça y Sevilla se encontraron en cinco eliminatorias, siempre los octavos de final, con dos victorias culés (3-0 y 2-1 los cursos 1941-42 y 1950-51) y tres por parte de los de Nervión. Ya en el formato y denominación actuales, culés y sevillistas han enfrentado en cinco eliminatorias, con cuatro triunfos del FC Barcelona y uno del Sevilla. El último precedente está guardado en el recuerdo de todos los aficionados, ya que supuso la 30ª Copa del Club en una exhibición liderada por Andrés Iniesta en el Wanda Metropolitano (5-0).

Vencedores en la Supercopa de España

Sevilla y Barça ya se han enfrentado dos veces esta temporada. La primera fue en agosto en la Supercopa de España disputada en Tánger donde el FC Barcelona se proclamó campeón, gracias a un gol de Dembélé al final del partido (1-2). Y en octubre los azulgranas superaron al equipo andaluz por 4-2 en el duelo de Liga del Camp Nou.

Más noticias aquí