Inaugurada oficialmente la Penya Blaugrana Petits Valents SJD

Inaugurada oficialmente la Penya Blaugrana Petits Valents SJD

El Hospital Sant Joan de Déu y el FC Barcelona presentan la peña formada por jóvenes pacientes, familiares y profesionales y voluntarios del centro hospitalario

La Penya Blaugrana Petits Valents SJD ha sido presentada e inaugurada oficialmente esta tarde en un acto celebrado en el Auditorio Dr. Plaza del Hospital Sant Joan de Déu, que ha contado con la participación del vicepresidente primero del FC Barcelona, ​​Jordi Cardoner, y del ex jugador Ramon Maria Calderé, miembro de la Agrupación Barça Jugadores.

Esta peña fue aprobada en la reunión de la Junta Directiva del FC Barcelona del 6 de febrero del 2017 como un proyecto incluido en el acuerdo de colaboración entre el Hospital Sant Joan de Déu y la Fundación Barça en la campaña #paralosvalientes, a favor de los niños que padecen cáncer, para dinamizar la captación de dinero que hacían falta para hacer realidad el nuevo hospital oncológico infantil SJD Pediatric Cancer Center.

Al acto de presentación han participado también el director gerente del Hospital Sant Joan de Déu, Manel del Castillo; el presidente de la Federación de Peñas Barcelonistas del Barcelonès Oeste, Salvador Balsells; la presidenta de la Penya Petits Valents, Tina Parayre, y dos jóvenes jugadores representantes de la Masia.

La peña cuenta actualmente con unos 200 socios, y sus miembros son principalmente jóvenes pacientes del Hospital, sus familiares y profesionales y voluntarios que actúan en este centro. Durante el acto, el niño Jordi Serra Capellera, paciente del hospital, ha recibido el carné número 0 como primer niño socio de la peña.

Por su condición de peñistas, los miembros de la PB Petits Valentes SJD pueden asistir de manera gratuita a partidos de fútbol del Barça B y del equipo femenino en el Miniestadi, o el Palau Blaugrana en partidos de balonmano, hockey y fútbol sala. Además, pueden visitar otras instalaciones, como el Museu del Barça, y participar en los actos sociales, culturales y deportivos que organiza la peña.

"Un club de niños y niñas con un hospital dentro"

El director gerente del Hospital Sant Joan de Déu, Manel del Castillo, ha afirmado: "La puesta en marcha de esta peña forma parte de un conjunto de acciones que hacemos en nuestro centro para mejorar la estancia de los pacientes y sus familiares. Es lo que llamamos Hospital Amigo".

El vicepresidente blaugrana Jordi Cardoner, ha cerrado el acto dando las gracias por el empuje de los barcelonistas que han sacado adelante este proyecto: "Esta es una peña muy especial. Cuando era pequeño y oía hablar de Sant Joan de Déu pensaba que sólo era un hospital, pero he visto que pacientes, familiares, médicos y voluntarios han conseguido romper el miedo y fortalecer los sentimientos y los aspectos humanos. Esto es un club de niños y niñas que tiene dentro un hospital, y la peña ayuda a fomentar la relación y la ilusión que genera a su alrededor".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido