Ignacio Alabart: “Un Palau lleno es un jugador más”

Ignacio Alabart: “Un Palau lleno es un jugador más”

El joven medio azulgrana valora el grupo que ha convertido al Barça Lassa en un equipo casi invencible

Juventud y veteranía han encontrado sus caminos en el Barça Lassa de Edu Castro. Un equipo que quiere añadir más capítulos de éxito a sus páginas después de completar un 2018 lleno de confeti. Una de las piezas jóvenes de esta plantilla, incansable a la hora de levantar títulos, exterioriza la ambición personal y coral de un elenco, que se siente más poderoso con el efecto Palau. Ignacio Alabart desgrana el Barça Lassa.

Alabart describe cada pieza del conjunto

 

Después de ganar seis de los siete títulos del 2018 sois el equipo a batir. ¿Aumenta la presión? 
No. Noto ilusión por repetir lo conseguido el año pasado; fue increíble. Creo que estamos en el buen camino para emular la impresionante temporada pasada.

¿Tienen la sensación de ser un equipo invencible?
No. Porque a lo largo de la temporada puede haber algún traspié; como sucedió contra el Lleida. Ahora bien, si estamos al 100% y somos conscientes de hacer las cosas como sabemos, es muy difícil que perdamos un partido.

¿Cree que sois una generación irrepetible?
Viendo la temporada pasada podría decirse que sí. Lo cierto es que la plantilla está formada por jugadores de diferentes generaciones y es un hecho que da mucha riqueza dentro del vestuario. Lo mejor de este equipo es que hay una combinación de jugadores veteranos y jóvenes. Y todos mostramos ilusión por entrenar, mejorar y seguir ganando. Agradezco estar en este grupo, que desde el primer día me ha acogido como uno más.

Así pues, ¿podríamos afirmar que los jugadores más veteranos de la plantilla han cuidado y han aconsejado bien los jóvenes?
En cada entrenamiento, en cada partido nos dan su visión de lo que podemos mejorar; es de agradecer. Desde pequeño los he tenido como referentes; he crecido viéndolos jugar. Por lo tanto, poder compartir vestuario con ellos es algo que tengo que aprovechar. De hecho, lo estoy aprovechando.

Un joven veterano. Con sólo 22 años ha ganado todas las competiciones disputadas con el Barça y con la Selección. ¿Aún le queda ambición para seguir aumentando su palmarés?
La ambición no se pierde. Aún menos en un Club de la exigencia del Barça, ya que te obliga a luchar por todos los títulos. Ojalá cada temporada pudiera repetir el vivido el curso pasado.

Y si los trofeos llegan con sus goles mejor. Este curso ya ha marcado más que el anterior: 22 vs. 18. ¿El motivo es su adaptación completa al equipo?
Tanto los compañeros como el cuerpo técnico me ayudan a tener la confianza que se refleja en los goles. Pero lo importante es ayudar al equipo de cualquier manera.  

Para poder repetir el éxito de la campaña anterior, este mes de enero tenéis dos partidos trascendentales en el Palau contra Oliveirense y Liceo. ¿Cómo los afrontan? 
Con la ambición de sacarlos adelante. Sabíamos que el mes de enero sería exigente porque definirá muchas opciones en la OK Liga y la primera plaza de grupo de la Liga Europea.

¿Esperan contar con el efecto Palau?
El apoyo del público siempre es fundamental. El aliento de la afición siempre se nota, sobre todo en los partidos que se nos ponen cuesta arriba. Porque un Palau Blaugrana lleno, con la afición volcada, es un jugador más. Y es que si al Palau lleno le sumamos un equipo como el nuestro, un grupo al que le salen las cosas bien, creo que somos prácticamente invencibles.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido