Jordi Alba y Navarro, premiados en la 22ª Festa de l'Esport Català

Jordi Alba y Navarro, premiados en la 22ª Festa de l'Esport Català

El futbolista del primer equipo ha sido elegido mejor deportista masculino del año y el excapitán del Barça Lassa ha recibido el premio al deportista legendario

El FC Barcelona ha sido premiado con dos galardones en la 22ª Festa de l'Esport Català que se ha celebrado este martes en el CaixaForum de Barcelona. Jordi Alba, como mejor deportista masculino del año 2018, y Juan Carlos Navarro, en la categoría de deportista legendario, han recibido el reconocimiento de la Unión de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC) y del diario SPORT, impulsores de este evento.

Los premiados azulgrana han estado acompañados por la comitiva del Club, formada por el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu; el vicepresidente primero, Jordi Cardoner; el vicepresidente segundo y responsable del área deportiva, Jordi Mestre; el vicepresidente tercero y comisionado del Espai Barça, Jordi Moix; el directivo responsable de la sección de baloncesto, Joan Bladé; el vocal de la Junta Directiva, Javier Bordas; el directivo responsable del fútbol formativo, Silvio Elías; el directivo Xavier Vilajoana; el CEO del Club, Òscar Grau; el director deportivo de fútbol, Josep Segura; el secretario técnico del primer equipo, Éric Abidal; el adjunto a la secretaría técnica, Ramon Planes, y el director de Relaciones Institucionales y Deportivas del primer equipo, Guillermo Amor.

mini__P1F0344

El primer premiado culé ha sido Juan Carlos Navarro, que al recoger el galardón a deportista legendario ha reconocido "estar muy agradecido" y ha asegurado que "es un día muy especial para mí, que te recuerden de esta forma a tu casa es muy importante para un deportista". Además, ha añadido que "en días como el de hoy te das cuenta de que has hecho en el Club de tu vida, en el Barça".

Jordi Alba: "El objetivo es el triplete, pero será muy complicado"

El último deportista galardonado en la gala ha sido el lateral izquierdo del primer equipo, que se ha mostrado muy feliz y agradecido por el premio a mejor deportista catalán masculino. El '18' culé se ha mostrado muy contento de "ver todos y a mi familia aquí conmigo" y ha asegurado que este año "el objetivo es el triplete, pero será muy complicado".

mini__P1F0448



Alba también se ha referido a la sociedad que forma con Lionel Messi, de quien ha asegurado que es "el mejor jugador de la historia" y ha reconocido que "nuestra conexión está dando rendimiento, y esperamos que sea por muchos años". Además, el jugador de l'Hospitalet ha indicado que el Barça "es el club de mi vida" y ha añadido: "estuve ocho años y me tuve que marchar, pero luchando volví al mejor club del mundo y quiero retirarme aquí". Con este reconocimiento, Jordi Alba se une a un grupo formado por futbolistas como Gerard Piqué, Xavi Hernández, Victor Valdés o Carles Puyol, que también recibieron este premio.

Una vez se han entregado todos los premios, el presidente del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, ha cerrado el evento y todos los galardonados han subido al escenario y se han hecho la fotografía de familia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido