Primera entrega de insignias de oro a los socios de 1969

Primera entrega de insignias de oro a los socios de 1969

El presidente Josep Maria Bartomeu y el vicepresidente Jordi Cardoner i Casaus entregan los galardones a los socios que cumplen 50 años de vinculación al Club

Josep Maria Bartomeu ha presidido el primer acto de entrega de insignias de oro a los socios que se vincularon al Club en 1969 que se ha celebrado este lunes 14 de enero en el Auditorio 1899 del Camp Nou. Esta primera entrega ha reunido un total de 85 socios de los 538 que serán convocados en los diferentes actos que tendrán lugar este año.

Acompañado del vicepresidente primero, Jordi Cardoner i Casaus, el presidente del FC Barcelona ha entregado personalmente la insignia de oro a todos los socios galardonados, que han asistido al acto acompañados por sus familiares.

Josep Maria Bartomeu se ha dirigido a los socios para reconocer su compromiso con el Barça durante todos estos años, y ha agradecido su fidelidad: "Con este acto celebramos vuestros 50 años de vinculación al Barça, y os queremos dar las gracias, porque en aquellos momentos difíciles y en los que ser del Barça no estaba muy bien visto por el régimen que mandaba, vosotros, o aquellos que os hicieron socios, ayudasteis a superar las dificultades y a hacer crecer Club hasta convertirse en uno de los mejores del mundo en todos los aspectos".

En 1969, cuando se sacaron el carné los socios homenajeados, se llegó a la final de la Recopa europea, pero se perdió por 3-2 ante el Slovan de Bratislava, precisamente en Basilea, en el mismo estadio que diez años después se conseguiría por primera vez la Recopa al ganar la mítica final ante el Fortuna de Dusseldorf.

Pero en aquel 1969 no fue posible ganar la Recopa y se cerró una temporada 1968-69 sin títulos, con una tercera posición en una liga ganada por el Real Madrid, con Las Palmas en la segunda posición y el Sabadell como cuarto clasificado.

Nombres propios que fueron noticia hace 50 años son los de Agustí Montal i Costa, que llegó a la presidencia del Club después de la dimisión de Narcís de Carreras y de unas elecciones por el sistema de compromisarios; Ferran Olivella, que se retiró después de trece años como jugador del primer equipo, o el de Miguel Ángel Bustillo, que cayó gravemente lesionado en el Bernabéu contra el Real Madrid, en su primer partido de Liga con la camiseta del Barça, después de haber marcado dos goles en los primeros momentos de un partido que terminó 3-3. No pudo reaparecer hasta ocho meses después, pero ya no volvería a estar al nivel de antes de la lesión.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido